Soportes técnicos falsos de Microsoft ahora actúan sobre Google chrome

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

De nuevo este tipo de estafas son noticia. Los ciberdelincuentes han retomado la actividad de estas con el fin de conseguir que usuarios accedan a ellas y paguen por solucionar un problema inexistente o que los propios estafadores han provocado en el equipo con la ayuda de algún software. La imagen es de nuevo la de la compañía Microsoft y para ello se ayudan de Google Chrome.

Aunque se crea que esto se limita a solo unas pocas páginas, los expertos en seguridad han confirmado que el listado supera el medio centenar, siendo mucho más fácil engañar a los usuarios y postulándose como un problema difícil de controlar. Sin ir más lejos, se trata de algo similar al problema de páginas web falsas que imitan a servicios de correo electrónico o redes sociales.

Sobre cómo el usuario puede llegar a estas webs, hay que decir que sobre todo se está realizando la difusión a través de anuncios en otras páginas, redirigiendo al usuario a estas. Cuando este llega hasta estos sitios web se produce la ejecución de un script que pone el navegador Google Chrome en pantalla completa y muestra mensajes de error, “obligando” al usuario a realizar el pago de la cantidad solicitada por llevar a cabo la reparación de un problema que no existe.

soportes falsos de Microsoft

Los navegadores detectan este engaño, pero tarde

Tanto navegadores como buscadores web evolucionan y son capaces de detectar cuando una página está considerada como contenido peligroso para el equipo del usuario o cuándo se trata de una legítima. Sin embargo, hay que decir que esto tarde un tiempo en verse reflejado, siendo este lapso de aproximadamente 10 horas, es decir, tiempo más que suficiente para afectar a miles de usuarios.

Llamar al número de teléfono indica supone hacerlo a un teléfono de tarificación especial, por lo que al final de mes en nuestra factura vendrá un incremento que será variable en función de la duración de la llamada.

Los expertos en seguridad aseguran que en el caso de que nos encontremos con un error y nos sabemos si es real o ficticio, la mejor forma de saberlo es apagar el ordenador y encenderlo de nuevo.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10