BTC-E Bitcoin Exchange y BitcoinTalk sufren una filtración de datos

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Nos encontramos en una semana en la que los problemas de seguridad de servicios de Internet están a la orden del día. Una prueba de ello es BTC-E Bitcoin Exchange y BitcoinTalk, dos servicios relacionados con criptomonedas que han visto como datos de sus usuarios han quedado expuestos, desconociendo por el momento el alcance real.

En definitiva, en el caso del primero son 568.355 los registros que se han filtrado y que contienen entre otros datos el nombre de usuario, el correo electrónico, la contraseña, fecha de registro, lenguaje seleccionado y los movimiento realizados. Seguro que ver en este listado la contraseña hace prever que las cuentas no son seguras. Sin embargo, los responsables del propio servicio han confirmado que a pesar del problema de seguridad que ha afectado al servicio no hay de qué preocuparse, ya que las contraseñas están cifrados y resulta complicado acceder a su contenido, de ahí que de momento pueda decirse que existe una calma tensa.

Sin embargo, en el caso de encontrar la forma de aplicar ingeniería inversa y recuperar el acceso a las contraseñas se podría producir el robo de todo el dinero almacenado en las más de medio millón de cuentas que se han visto afectadas.

Pero no es el único servicio afectado.

BitcoinTalk también se ha visto afectado

Mientras en el caso de la anterior el fallo de seguridad databa del año 2014, en el caso de este foro el acceso no autorizado se produjo en el año pasado y el número de usuarios afectados es de 499.593, una cantidad inferior a la del servicio anterior pero no sin embargo menos importante. Los datos afectados son similares a la del anterior y de nuevo las contraseñas quedan al “descubierto”. Pero de nuevo nos encontramos con que estas se encuentran cifradas y no es trivial el acceso a las mismas.

Ambos servicios siguen aún operativos y aunque han sido desde los propios servicios los que han confirmado esta cifra, no ha trascendido si los problemas han quedado resueltos y porqué se produjeron estos accesos no autorizados a las bases de datos SQL.

Fuente | Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10