El popular fabricante de servidores NAS QNAP, ha presentado una nueva serie de equipos de alto rendimiento. La nueva serie es la QNAP TS-x51, actualmente el fabricante ha lanzado los modelos QNAP TS-251A y QNAP TS-451A con la tecnología Quick Access y unas características hardware de primer nivel. Os recomendamos leer nuestra completa guía para proteger servidor NAS QNAP.
Principales características de los QNAP TS-251A y QNAP TS-451A
Las diferencias entre los modelos QNAP TS-251A y QNAP TS-451A es su número de bahías, el primero de ellos incorpora 2 bahías para alojar discos duros en su interior, y el segundo de ellos incorpora 4 bahías para discos de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas, ya sean HDD o SSD. Podéis visitar nuestro tutorial para solucionar error conexión a unidad de red.
La característica estrella de estos nuevos QNAP TS-251A y QNAP TS-451A es la tecnología Quick Access, esta nueva opción que actualmente solo está en los NAS de este fabricante, nos permite conectar el NAS directamente al puerto USB 3.0 de un PC o Mac para transferir datos a alta velocidad, sin necesidad de utilizar la red local para ello. El sistema operativo QTS nos permite compartir archivos en la red local y a la vez utilizar USB Quick Access, por lo que no tendremos ningún problema. Este modo de conexión ofrece velocidades de transferencia de hasta 100MB/s, por tanto, podremos realizar copias de seguridad de nuestros archivos rápidamente.
El procesador que montan estos dos nuevos TS-251A y TS-451A es un Intel Celeron N3060 de doble núcleo a una velocidad de 1.6GHz, aunque puede alcanzar los 2.48GHz en modo turbo. Este procesador soporta el juego de instrucciones AES-NI, por lo que si utilizamos cifrado de datos local o en las comunicaciones, la velocidad de transferencia no se verá demasiado perjudicada. Estos NAS vienen acompañados de 2GB o 4GB de memoria RAM DDR3, aunque se puede ampliar hasta 8GB de RAM como máximo.
Respecto a la conectividad de los nuevos QNAP TS-251A y QNAP TS-451A, tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Link Aggregation, por lo que podremos conseguir hasta 210MB/s de velocidad en la red local. Otras características de este modelo es que tiene 2 puertos USB 3.0 en la parte trasera, y 1 puerto USB 3.0 en la parte delantera, además del puerto USB 3.0 B para el Quick Access. Por último, esta nueva familia de NAS incorpora también un lector de tarjetas SD y una salida HDMI 1.4b para reproducir contenido en 4K en una TV o monitor compatible con esta resolución.
Estos nuevos NAS QNAP TS-251A y QNAP TS-451A se encuentran disponibles entre un precio de 325€ para el modelo TS-251A-2G (2GB de RAM) y un precio de 500€ para el modelo TS-451A-4G (4GB de RAM).
Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP TS-251A y del QNAP TS-451A para conocer todas las especificaciones técnicas al detalle.