Tampermonkey llega a Microsoft Edge para permitir la carga de scripts

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Mientras que los navegadores como Google Chrome y Firefox crecen en cuota de mercado, el navegador web de Microsoft, Internet Explorer, cada vez tiene una menor acogida entre los usuarios. Para intentar renovar por completo el navegador e intentar ponerse a la altura de sus rivales, junto a Windows 10, Microsoft ha creado un nuevo navegador, conocido como Microsoft Edge, el cual busca integrarse en el sistema operativo lo mejor posible y ofrecer a los usuarios las mismas posibilidades que sus rivales, aunque le está costando.

Aunque Microsoft Edge lleva ya en el mercado más de un año, desde el lanzamiento de la primera versión de Windows 10, no hace más de un par de meses desde que este tiene soporte para extensiones, una característica totalmente imprescindible para cualquier navegador hoy en día.

Debido al poco tiempo que lleva esta característica entre los usuarios, el número de extensiones disponibles para Microsoft Edge es bastante reducido, aunque, poco a poco, las más relevantes ya se están portando a él. En esta ocasión ha sido el turno de Tampermonkey.

Tampermonkey es una extensión gratuita disponible para los principales navegadores web como Google Chrome o Firefox (y, ahora, Microsoft Edge) desarrollada para permitir a los usuarios gestionar fácil y cómodamente sus propios scripts para que carguen automáticamente al visitar ciertas webs. Además, esta extensión ofrece a los usuarios un completo registro sobre el funcionamiento de los scripts y puede ayudar a que, si uno no funciona correctamente por ser incompatible con el motor propio del navegador, la misma extensión puede intentar reproducirlo sin dichos problemas de compatibilidad.

Tampermonkey en Microsoft Edge

Si queremos instalar esta extensión en nuestro Microsoft Edge, podemos descargarla sin coste alguno desde el siguiente enlace.

Con Tampermonkey, Microsoft Edge sigue ganando relevancia, aunque aún tiene un largo camino que recorrer

Poco a poco, los desarrolladores están decidiendo apostar por este navegador y portar sus extensiones para hacerlas compatibles con él. Una lista que empezó con apenas un par de extensiones, poco a poco la lista ya es superior a 10, un número muy inferior al que ofrecen sus rivales pero que, si lo analizamos, cubre las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Microsoft dijo que el motor de extensiones de su nuevo navegador iba a ser compatible con las extensiones de Google Chrome, por lo que todas las extensiones ya disponibles para este navegador podrían instalarse sin problemas en Edge, sin embargo, esta compatibilidad aún no ha llegado (ni se ha vuelto a saber nada desde las declaraciones de Microsoft), por lo que lo único que podemos hacer es esperar a que la lista de extensiones siga creciendo.

Para los usuarios que no hayan probado antes las extensiones de Microsoft Edge, estas se descargan e instalan desde la tienda de aplicaciones de Windows 10, igual que el resto de apps para este sistema operativo.

¿Qué te parece la llegada de Tampermonkey de Microsoft Edge?

Quizá te interese:

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10