Xirrus Wi-Fi Inspector 2.0 disponible para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Aunque no lo parezca, montar y configurar una red Wi-Fi que nos garantice una gran velocidad de conexión y una buena cobertura es una tarea muy complicada, ya que influyen muchos factores como las redes que existen alrededor y los canales en los que transmiten estas. Para ayudarnos a configurar lo mejor posible nuestra red, y al mismo tiempo a conocer el entorno digital en el que vivimos debemos utilizar un software que nos haga de escáner de redes Wi-Fi y que, de paso, nos ayude a configurar lo mejor posible esto, como es el caso de Xirrus Wi-Fi Inspector.

Xirrus Wi-Fi Inspector es un monitor de redes Wi-Fi gratuito diseñado para identificar todas las redes Wi-Fi que tenemos a nuestro alcance y poder llevar a cabo las diferentes tareas de configuración (canal, SSID, contraseña, etc) en función de las redes de alrededor y ayudarnos a entrar el mejor lugar para colocar nuestro router y orientar las antenas del mismo a fin de conseguir la mayor velocidad posible.

Las principales características que nos ofrece Xirrus Wi-Fi Inspector son:

  • Permite buscar las redes Wi-Fi al alcance y las muestra en una lista.
  • Nos ayuda a solucionar problemas de conectividad.
  • Nos permite monitorizar el estado de la red Wi-Fi de los portátiles.
  • Detecta redes Wi-Fi “rogue” o falsas.
  • Comprueba la configuración de los puntos de acceso.
  • Nos permite localizar un punto de acceso mediante el “radar” incluido.

Hace algunas horas, los desarrolladores de Xirrus liberaban la segunda versión de su escáner de redes Xirrus Wi-Fi Inspector. Esta nueva versión busca mejorar poco a poco las principales características de la herramienta con el fin de seguir abriéndose camino en un mercado enfocado tanto a usuarios profesionales como no expertos.

A continuación, vamos a ver las principales novedades incluidas en esta nueva versión de este escáner de redes.

Novedades del nuevo Xirrus Wi-Fi Inspector 2.0

Una de las novedades incluidas en la nueva versión de este escáner de redes inalámbricas es que, finalmente, cuenta con una versión propia para Mac y, además, los desarrolladores han actualizado todo el motor del escáner para garantizar su funcionamiento con el nuevo Windows 10.

Además de esta nueva versión para Mac, el nuevo Xirrus Wi-Fi Inspector 2.0 incluye finalmente soporte para los nuevos estándares 802.11ac Wave 1 y Wave 2. También, en la lista de redes podremos ver una nueva columna donde aparecerá el fabricante del chip de cada una de las redes Wi-Fi.

Xirrus Wi-Fi Inspector 2

Por último, aunque aún carece de muchas funciones que podrían ser interesantes, como la posibilidad de guardar los gráficos que generamos, es una de las opciones más completas y sencillas para los usuarios con menos conocimientos en redes, ya que la información que se muestra es muy clara, concisa y sencilla de interpretar lo que, junto a sus nuevas herramientas de resolución de problemas, permitirá a los usuarios no expertos tener el control sobre toda su red inalámbrica.

¿Qué te parece el nuevo Xirrus Wi-Fi Inspector 2.0? ¿Conoces o utilizas otros escáneres de redes Wi-Fi?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10