Llega el nuevo Linux Mint 18 KDE como alternativa para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
GNU Linux

Aunque Ubuntu es la distribución Linux más conocida y utilizada, hay muchos usuarios que no están a favor de las decisiones que toma Canonical en el desarrollo de su sistema operativo, lo que les hace buscar otras distribuciones alternativas que, además de adaptarse a sus necesidades, su desarrollo tenga un enfoque diferente y, por ejemplo, tenga en cuenta a la comunidad. Una de estas distribuciones alternativas es la última Linux Mint 18.

Linux Mint es una distribución basada en Ubuntu que ha ganado un gran protagonismo en los últimos 5 años entre los usuarios que rechazaron desde el principio el entorno de escritorio Unity impuesto en Ubuntu. Este sistema operativo cuenta de base con la última versión de Ubuntu, a la cual la elimina todas las aplicaciones y configuraciones implementadas por Canonical y dota de las suyas propias a fin de diferenciarse al máximo de ella.

Por defecto, Linux Mint se distribuye con dos escritorios base: Mate y Cinnamon, sin embargo, los desarrolladores también ofrecen a sus usuarios la posibilidad de descargar el sistema operativo con otros entornos de escritorio como KDE, dando lugar a la versión Linux Mint KDE.

Linux Mint 18 KDE ya se encuentra disponible para aprovechar al máximo este escritorio

Aunque ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de las versiones Cinnamon y Mate de Linux Mint “Sarah”, no ha sido hasta este mismo fin de semana cuando los responsables del proyecto han liberado la nueva versión KDE de este sistema operativo. Esta versión busca ser una alternativa real a Kubuntu y llega por defecto con un gran número de novedades respecto a la versión anterior del sistema operativo, como la versión 5.6 de Plasma.

Las principales características de Plasma 5.6 incluidas ahora en Linux Mint 18 KDE son:

  • Mejora el esquema de color.
  • Krunner mejora su interfaz, permite localizar archivos y programas en segundos y es compatible con Drag&Drop.
  • Se ha mejorado el administrador de tareas, el cual ahora muestra el progreso de las descargas y copias.
  • La interfaz del reproductor de música y vídeo es mucho más agradable.
  • Se han incluidos nuevas animaciones.
  • Los widgets ahora se gestionan de una forma más cómoda en el escritorio.

Linux Mint 18 KDE

Mientras que las versiones Cinnamon y Mate de Linux Mint buscan ser alternativas a Windows XP o Windows 7, el escritorio KDE ofrece una estética más similar al nuevo Windows 10. Además, esta distribución funciona a la perfección con tan solo 2 GB de memoria RAM, lo que la hace ideal para aquellos usuarios cuyo ordenador tiene ya algunos años y tiene problemas al mover la última versión del sistema operativo de Microsoft.

La nueva gama Linux Mint 18 cuenta con un soporte de 5 años, igual que Ubuntu 16.04, por lo que esta nueva versión basada en el escritorio KDE no va a ser menos. En caso de que Plasma nos confunda, recomendamos dar una oportunidad al escritorio Cinnamon.

Si estamos interesados en este sistema operativo, podemos descargarlo sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece el nuevo Linux Mint 18 KDE? ¿Conoces o utilizas otras distribuciones con este escritorio?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10