Análisis del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365 con socket eléctrico integrado

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone.net hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo repetidor Wi-Fi del fabricante D-Link, en este caso, hemos tenido la oportunidad de probar el D-Link DAP-1365, un equipo que pertecene a la gama de entrada del fabricante ya que tiene Wi-Fi N hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, pero ha tenido un rendimiento en las pruebas excelente.

Las principales características de este nuevo repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365 es que incorpora dos antenas externas desplegables en configuración MIMO 2T2R, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Este equipo dispone además de un botón WPS para conectar fácilmente nuevos dispositivos al propio repetidor, y también para que el repetidor se conecte al router principal de manera fácil y rápida.

El D-Link DAP-1365 incorpora LEDs para mostrar al usuario la cobertura recibida y situar el repetidor Wi-Fi en el mismo lugar posible del hogar, de esta forma, obtendrán la mejor velocidad y cobertura posibles. Sin embargo, la característica más destacable de este equipo es que incorpora un socket eléctrico integrado, de esta manera, no perderemos ningún enchufe al conectarlo a la luz eléctrica.

D-Link_DAP-1365_intro

 

El D-Link DAP-1365 tiene dos modos de funcionamiento, el modo repetidor universal con el que extenderemos la cobertura de la red principal, y también el modo punto de acceso, para conectar vía cable nuestro router al equipo y generar un punto de acceso Wi-Fi adicional. En el modo de repetidor Wi-Fi también podremos utilizar el puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para conectar un equipo vía cable, ideal si situamos el equipo en el salón y queremos dar conectividad a la TV.

Respecto al rendimiento conseguido por este equipo, ha sido sobresaliente ya que hemos conseguido una gran cobertura y velocidad inalámbrica en la mayoría de las pruebas a las que le hemos sometido. Este nuevo dispositivo está disponible en tiendas a un precio de unos 30 euros, por lo que es ideal para repetir la señal de nuestro hogar fácilmente sin desembolsar una gran cantidad de dinero.

En el siguiente vídeo podéis ver el unboxing del equipo y también las primeras impresiones con el equipo entre las manos:

Podéis leer nuestro análisis a fondo en el siguiente enlace:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9