Mejores conexiones ADSL y Fibra sin permanencia para estudiantes

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, cualquier estudiante necesita una conexión a Internet para poder llevar al día los estudios. Mientras que si estudia en la misma ciudad en la que vive, por lo general, no suele haber problema por atarse 12 meses a una compañía, a la hora de tener que desplazarse fuera y tener que alquilar un piso durante los 9 meses del curso, una de las tareas más complicadas es el elegir una conexión a Internet que, además de no dar problemas, no tenga una permanencia de 12 meses como la mayoría de ellas.

ATENCIÓN. Esta información está desactualizada. Os recomendamos pasaros por el siguiente artículo si queréis conocer las últimas ofertas de fibra óptica sin permanencia.

En este artículo queremos recopilar las principales conexiones a Internet, tanto de ADSL de fibra óptica, a fecha de hoy, que no cuentan con ningún tipo de permanencia y que las hace ideales para los pisos de estudiantes que tienen previsto estar solo los 9 meses del curso fuera de casa y no quieren (ni pueden) atarse a una compañía durante 12 meses.

Principales ofertas de ADSL y Fibra Óptica sin compromiso de permanencia

Jazztel ADSL

Aunque Jazztel cada vez ofrece menos promociones libres de permanencia, aún tiene algunas dentro de su pack ADSL. Si estamos realizando un alta nueva y tenemos cobertura directa de ADSL, Jazztel nos permite contratar con ellos sin compromiso de permanencia, sin embargo, si el servicio es indirecto o estamos realizando una portabilidad, la permanencia será de 12 meses.

El precio de una conexión ADSL de 12 megas con Jazztel será de 28.99 euros al mes. Si tenemos cobertura directa de VDSL, la velocidad será de 30 megas y el precio de 31.41 euros al mes.

Precios Jazztel ADSL

En caso de optar por esta compañía es mejor comprobar que, efectivamente, estamos dentro de las condiciones para poder contratar un ADSL sin permanencia. Más información sobre estas tarifas ADSL de Jazztel en el siguiente enlace.

Movistar Fusión Contigo

Movistar también cuenta con varias opciones de Internet sin permanencia. Sin tener en cuenta la oferta de televisión (ya que para estudiantes no es necesaria), podemos contratar un pack fusión de 300 megas con dos líneas móviles por un precio de 62 euros al mes y sin permanencia. Además, si en vez de los 300 megas solo necesitamos 30, podemos tener la fibra con dos móviles por solo 50 euros al mes.

Esta oferta es aplicable también si no tenemos cobertura de fibra, ya que en ese caso se ofrecerá una conexión de fibra de hasta 20 megas.

Movistar Fibra sin permanencia

Más información sobre las tarifas de fibra de Movistar en el siguiente enlace.

Vodafone ADSL y Fibra ONO

Vodafone ofrece su conexión ADSL de hasta 30 megas por un precio de 37.50 euros al mes sin compromiso de permanencia. En el caso de querer más velocidad, podemos contratar Vodafone One Fibra Ono con dos líneas de móvil y 50 megas de velocidad (promocionado a 120 durante 9 meses) por 50 euros al mes.

Vodafone ONO sin permanencia

Más información sobre el ADSL en el siguiente enlace y sobre la fibra de ONO en el siguiente.

Pepephone ADSL

Como cuarta opción podemos tener en cuenta a Pepephone. Por 23 euros al mes podemos contratar una conexión ADSL sin línea de teléfono y sin ningún tipo de permanencia, aunque debemos tener en cuenta que esta compañía no facilita router y los gastos de alta, instalación y baja corren por nuestra cuenta.

Por último, si el uso de Internet va a ser esporádico os recomendamos contratar una conexión 4G (por ejemplo, con Amena) ya que, con ella, probablemente tengamos suficiente y podamos ahorrarnos más dinero al no depender de una conexión ADSL o Fibra como tal.

Antes de finalizar, recordamos que, aunque un ADSL de 12 megas, como el de Jazztel, puede ser suficiente para una persona, en el caso de tener un piso compartido con otros estudiantes es mejor optar por ofertas de mayor ancho de banda (si es posible fibra, mejor) de manera que todos puedan utilizar la red al mismo tiempo y no haya problemas.

¿Cuál es tu oferta de Internet, ADSL o Fibra, sin permanencia favorita?

Continúa leyendo
  • Alvaro

    La permanencia no hay que descartarla por que puede llegar a ser rentable en casos de contrataciones para seis meses o mas. Hay que mirar a ver si sin permanencia se cobra instalación y coste de router, hay casos en los que sale rentable pagar la mitad o menos de la penalización por permanencia.

    Otra opción que puede venir bien en estos casos es un router 4G y lo usas todo el año tanto en casa como en el piso alquilado.

  • Juan Carlos

    Se os ha olvidado mencionar a Másmóvil, que aunque tiene permanencia, esta es de solo 8 meses, perfecta para estudiantes. Además la penalización, en caso de darse de baja antes de esos 8 meses, es muy baja.

    • Rubén Velasco

      Buenas.

      Estuve mirando en la web de MasMovil porque había leído eso de los 8 meses en otras webs y al final no añadí su oferta porque no encontré especificado lo de la permanencia en ningún lado de su web.

      Saludos.

  • Carmen

    Cada vez es mas difícil encontrar ADSL sin permanencia. O te obligan a un año de contrato o te sale mas caro. Las ofertas de adsl son cada vez mas complicadas.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9