Unboxing y primeras impresiones del AP de exteriores Edimax OAP900 con Wi-Fi AC900

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

El fabricante de dispositivos de networking Edimax, sigue lanzando al mercado nuevos puntos de acceso profesionales dentro de su gama Edimax Pro. Anteriormente hemos tenido la oportunidad de analizar el Edimax OAP1750, el gama alta para exteriores. Hoy os traemos el Edimax OAP900, un punto de acceso que no es doble banda simultánea pero sí tiene Wi-Fi AC de alto rendimiento.

Principales características del Edimax OAP900

Las principales características inalámbricas de este nuevo punto de acceso profesional es que tiene Wi-Fi AC en la banda de 5GHz únicamente, este nuevo equipo no proporciona conectividad inalámbrica en la banda de 2.4GHz. El Edimax OAP900 incorpora dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R, con las que podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad en la banda de 5GHz gracias a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo permite además instalarle dos antenas externas con conector RP-SMA, ya que en la parte inferior del AP vienen los conectores macho necesarios para ello. La ganancia de estas antenas internas que vienen por defecto es de 15dBi, lo que nos asegura una gran cobertura inalámbrica.

Las características inalámbricas del firmware son las mismas que el resto de equipos de la gama Edimax Pro: podremos crear hasta 16 redes Wi-Fi (SSID) con este equipo, y soporta hasta 50 clientes inalámbricos de manera simultánea.

OAP900_education

Este equipo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con alimentación PoE, la única forma de alimentar este punto de acceso es a través del puerto PoE. El contenido del paquete incorpora un inyector PoE por si no tenemos en la organización un switch PoE para alimentarlo, necesita una tensión de corriente de 48V y una intensidad de corriente de 1A. Este equipo, permite además alimentar otro punto de acceso PoE gracias a la incorporación de un segundo puerto Gigabit Ethernet para la LAN con salida PoE.

El nuevo Edimax OAP900 es un equipo para exteriores, y por este motivo cumple con la certificación IP65 contra agua y polvo, de esta forma, podrá soportar sin problemas las inclemencias meteorológicas. Además, el contenido del paquete incorpora el kit de montaje completo del equipo para facilitarnos la vida.

OAP900_2

El firmware del Edimax OAP900 también incorpora una gran cantidad de opciones de configuración, como por ejemplo un servidor RADIUS integrado, que nos permitirá configurar hasta 256 cuentas de usuario y la tecnología Fast-Roaming para pasar rápidamente de un AP a otro dentro de la organización. Este nuevo OAP900 también permite gestionarse remotamente a través de Edimax Pro Network Management Suite (NMS) o del controlador Wi-Fi Edimax APC500.

Unboxing y primeras impresiones en video

En RedesZone.net ya tenemos con nosotros este nuevo punto de acceso Wi-Fi profesional de alto rendimiento, en el siguiente video podéis ver en detalle el unboxing del equipo así como nuestras primeras impresiones:

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de este nuevo punto de acceso Wi-Fi profesional de alto rendimiento, mientras tanto, podéis echarle un vistazo a la ficha técnica de la tarjeta Edimax OAP900 en su página web oficial.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración para sacar el máximo partido a los equipos de Edimax, tanto de routers, puntos de acceso Edimax Pro, así como cámaras IP y también dispositivos domóticos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10