Battle.net muestra problemas de conexión al estar bajo un ataque DDoS

Escrito por Rubén Velasco

Cada vez es más habitual que los juegos requieran de un servidor intermedio para permitir a los usuarios jugar, especialmente todos aquellos juegos que cuentan con diferentes funciones online. Esto, aunque aporta un gran número de ventajas a los juegos, generan una enorme dependencia de Internet y de los servidores de la compañía, quienes, a su vez, están expuestos a posibles ataques informáticos que buscan desde hacerse con los datos de los jugadores hasta, simplemente, molestar a aquellos que intentan jugar, como le está ocurriendo a Blizzard con sus servidores Battle.net.

Desde el pasado domingo por la noche, los servidores de Battle.net, utilizados en todos los juegos de Blizzard, están mostrando errores puntuales debido a que un grupo de piratas informáticos, conocidos bajo el nombre “PoodleCorp“, están llevando a cabo varios ataques DDoS que impiden a los usuarios iniciar sesión o, simplemente, poder jugar sin problemas.

Aunque en agosto estos piratas informáticos ya han lanzado algún ataque a pequeña escala contra la compañía, el primero de los ataques DDoS de gran importancia ha tenido lugar el pasado martes y, tras él, otros 4 han golpeado a la desarrolladora de videojuegos dejando sin servicio a los usuarios.

Los piratas informáticos de PoodleCorp buscan, entre otras cosas, fama, ya que han publicado en los últimos días varios mensajes en los que prometían acabar, temporalmente, con los ataques a Blizzard y Battle.net a cambio de retweets.

En este momento los servidores parecen funcionar bien (o al menos así lo hemos podido comprobar conectándonos al Hearthstone), sin embargo, es probable que en las próximas horas vuelvan a fallar por un nuevo ataque DDoS.

Cómo comprobar el estado de los servidores de Blizzard Battle.net

En caso de que estemos intentando jugar y tengamos problemas, lo primero que debemos hacer es acceder a la web DownDetector donde podremos comprobar, en tiempo real, el estado de cualquier página o servidor, entre ellos, los servidores de Battle.net utilizados para poder jugar a los títulos de Blizzard.

Si accedemos al siguiente enlace, podemos ver cómo en las últimas horas ha habido dos picos de problemas registrados, probablemente debido a nuevas oleadas de ataques DDoS o, simplemente, por un aumento de la intensidad del ataque al que se lleva sometiendo varios días.

Estado servidores Blizzard

Como podemos ver, los principales errores reportados por los usuarios son a nivel de inicio de sesión y de conexión con los servidores para poder jugar.

Poco podemos hacer para jugar sin problemas mientras el ataque siga activo, por lo que tan solo nos queda esperar a que la compañía mitigue por completo el DDoS y los servidores vuelvan a funcionar sin problemas o, más probable, a que los piratas informáticos se cansen y cesen el ataque.

¿Has tenido problemas estos días para conectarte a los servidores de Blizzard?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7