Aprende a programar en Swift con estos cursos gratuitos

Escrito por Rubén Velasco
Programación
0

Swift es un lenguaje de programación creado por Apple especialmente para programar aplicaciones para sus propios sistemas operativos, es decir, iOS y macOS. Este lenguaje de programación fue presentado en el año 2014 y está preparado para integrarse sin problemas con los framework Cocoa y para ser compatible con las funciones de C o Objetive-C. En 2015 se hizo código abierto y, poco a poco, se está ganando la confianza de los desarrolladores, quienes cada vez lo utilizan más en sus propios proyectos de programación.

Con el fin de promocionar este lenguaje de programación, Apple ha creado una plataforma llamada Swift Playgrounds donde ofrece a los usuarios un curso interactivo con el que poder aprender los principales conceptos de este lenguaje de programación directamente desde sus dispositivos iOS. Este curso cuenta con varias “actividades” de diferentes niveles cada una y permiten a aquellos que nunca han tenido una toma de contacto con este lenguaje puedan empezar a desarrollar sus propias aplicaciones, aunque debemos tener en cuenta que Playgrounds no es precisamente la mejor plataforma para aprender este lenguaje.

Mejores cursos gratuitos para aprender a programar en Swift

El primero de los cursos que podemos seguir para aprender a programar en este lenguaje de programación es el curso que nos ofrece el portal AppleCoding. En tan solo 8 lecciones veremos desde los conceptos más básicos hasta el uso de protocolos, ideal tanto para empezar desde cero como para aprender algunos conceptos avanzados de dicho lenguaje. Además, esta plataforma nos ofrece diferentes recursos útiles para la programación en este lenguaje.

Si lo que buscamos es un completo curso en inglés y gratuito, “Developing iOS 8 Apps with Swift” es un curso creado por la Universidad de Stanford, al cual podemos acceder libremente desde iTunes.

También podemos encontrar el “Curso programación de 0 a Swift” de SFMenLife en el siguiente enlace de YouTube. Aunque este curso solo tiene 5 lecciones, trata temas muy básicos que ningún usuario sin experiencia previa en este lenguaje de programación debería pasar por alto. En el siguiente enlace podemos encontrar también otro canal de YouTube donde aprenderemos desde los conceptos básicos del lenguaje de programación hasta crear un “Hello World” para iPhone.

Por último, si estamos buscando un curso en vídeo más completo, no debemos olvidarnos de “codigofacilito“, quien, en YouTube, nos ofrece un curso de programación más completo que los anteriores.

Además de todos los cursos anteriores, no podemos dejar de lado la documentación oficial de Apple ya que, al fin y al cabo, son ellos quienes mejor comprenden su propio lenguaje de programación y donde encontraremos todos los recursos que necesitemos para poder desarrollar lo mejor posible nuestras aplicaciones.

¿Conoces otros cursos desde los que aprender a programar en Swift?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10