Disponible el nuevo TunnelBear 3.0, un VPN lleno de mejoras

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Una de las formas más fiables que tenemos para poder navegar por Internet de forma segura y evitar que usuarios no autorizados puedan controlar nuestras conexiones es hacerlo a través de redes VPN. Una VPN, “Virtual Private Network” o “Red Privada Virtual” es una conexión privada y directa con un servidor al que nos conectamos de forma segura y a donde enviamos todo nuestro tráfico para que él sea el encargado de entregarlo al destino ocultando previamente nuestra identidad. Existen muchos servidores VPN diferentes, aunque uno de los más sencillos, rápidos y eficaces es TunnelBear.

TunnelBear es un servidor VPN rápido y sencillo de utilizar que ofrece a todos los usuarios 500 MB al mes de tráfico y gratuito y un plan de suscripción premium mediante el cual los usuarios puedan navegar por toda su red sin ninguna restricción, ni de velocidad ni de megas.

Las principales características de este servidor VPN son:

  • Ofrece un alto nivel de privacidad para todos los usuarios.
  • Es muy fácil de usar, gracias a su interfaz totalmente intuitiva.
  • Permite navegar a través de su red 500 MB de forma gratuita.
  • Dispone de varios servidores repartidos por varios países de Europa, entre ellos, España.

TunnelBear 3.0 ya se encuentra disponible. Estas son sus novedades.

A lo largo de este fin de semana, los responsables de TunnelBear han lanzado una nueva versión de este cliente VPN la cual se ha centrado tanto en mejorar el rendimiento de la red como en ofrecer a los usuarios nuevas funciones que habían sido solicitadas en el pasado. Por ello, la primera de las novedades es que, ahora, las conexiones son un 60% más rápidas que en las versiones anteriores del cliente, donde, en ocasiones, la red llegaba a ser excesivamente lenta.

TunnelBear 3.0 - Servidores

Además, esta nueva versión viene con una nueva característica llamada “Trusted Networks“. Esta nueva función nos permite crear una lista de redes seguras de manera que podamos navegar por ellas sin conectarnos al VPN pero que, si salimos de dichas redes, TunnelBear se conecte automáticamente con el fin de garantizar la seguridad y la privacidad. Esto es útil, por ejemplo, para que si nos conectamos desde casa podamos navegar sin necesidad de un VPN pero que, si lo hacemos desde una cafetería o un centro comercial, el VPN se conecte automáticamente.

TunnelBear 3.0 - Trusted Networks

Otras novedades menores del programa son:

  • TunnelBear 3.0 nos avisará cuando la red Wi-Fi a la que estamos conectados sea una red no segura (utilice cifrado WEP o esté abierta).
  • El programa corta la conexión en caso de que el servidor VPN se desconecte, evitando que podamos transferir datos de forma no segura tras un posible corte.

Podemos descargar la nueva versión de este cliente VPN de forma gratuita desde su página web principal. Además, también podemos descargar las extensiones oficiales de Google Chrome y Opera para facilitar la conexión desde estos navegadores.

¿Qué te parece el nuevo TunnelBear 3.0? ¿Utilizas otros servidores VPN para ocultar tu identidad?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10