Windows Server 2016 ya se encuentra disponible para descargar

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Igual que los usuarios tenemos sistemas operativos especiales para un uso diario, como Windows o Ubuntu, en entornos empresariales donde se depende de un servidor central para trabajar también cuentan con sus propios sistemas operativos de servidor que, en vez de estar enfocados a un uso manual como los sistemas de usuario, están enfocados principalmente a administrar y controlar la red y permitir que los sistemas de usuario trabajen de forma centralizada a través de dicho servidor. Dos de estos sistemas operativos de servidor son Ubuntu Server 16.04 y Windows Server 2016.

Windows Server es el sistema operativo desarrollado por Microsoft pensando especialmente en servidores y centros de datos. Este sistema operativo cuenta con un gran número de funciones y características para permitir a los ordenadores trabajar en un entorno centralizado e implementar medidas de seguridad a la red de manera que todos los datos que viajan por ella estén siempre asegurados.

Cada vez el concepto de “computación en la nube” es más frecuente en todos los ámbitos, y Microsoft no iba a perder la oportunidad de entrar en el mercado. Por ello, recientemente, la compañía ha liberado el nuevo Windows Server 2016, una nueva versión de su sistema operativo de servidor preparada para exprimir al máximo tanto la computación local como la virtualización y la computación en la nube en un entorno totalmente híbrido.

Principales características y mejoras de Windows Server 2016

Las principales novedades del nuevo Windows Server 2016 se dividen principalmente en tres áreas:

Una seguridad avanzada multi-capa. Por desgracia, casi todos los días nos encontramos con nuevas vulnerabilidades, brechas de seguridad y ataques informáticos a escala mundial, cada vez más complejos. Por ello, este nuevo sistema operativo de servidor ofrece a los administradores una serie de herramientas avanzadas con las que poder detectar y bloquear toda la actividad sospechosa antes de que esta pueda causar daños al servidor en cuestión y, además, ayudar a proteger los diferentes ámbitos del servidor, como la máquina local, el almacenamiento y las máquinas virtuales.

Centro de datos más definido. Muchas empresas utilizan Windows Server y la tecnología Hyper-V para sacar el máximo partido a sus servidores, especialmente en centro de datos, sin embargo, no todas las empresas necesitan hacer uso de esta tecnología como tal. Por ello, el nuevo Windows Server 2016 cuenta con la última tecnología de Azure para hacerlo flexible y que cada administrador pueda adaptarlo a sus necesidades reduciendo al mínimo el coste de infraestructura.

Listo para aprovechar al máximo el potencial de la nube. El nuevo Server 2016 ha sido desarrollado para reducir el impacto del constante cambio tecnológico en las empresas, y, por ello, este nuevo sistema operativo de servidor cuenta con todos los avances y todo lo necesario para sacar el máximo provecho a las telecomunicaciones. Por ello, este sistema está preparado para ejecutar sin problemas tanto aplicaciones basadas en la nube como aplicaciones nativas, siendo totalmente flexible según las necesidades de cada empresa.

Windows Server 2016

Windows Server 2016, un paso más hacia una plataforma híbrida en la nube

Como podemos ver, el nuevo Windows Server 2016 no solo es una versión más de este sistema operativo, sino que, poco a poco, va preparando los servidores y a los administradores de sistemas hacia una red cada vez más basada en la nube.

Este nuevo sistema operativo ya se encuentra disponible en su versión de prueba de 180 días, aunque la lista de precios no se facilitará hasta el mes que viene. Si queremos probar este sistema operativo, ya sea en nuestro propio servidor o en una máquina virtual, su descarga ya está disponible desde el siguiente enlace.

Además, junto a este sistema operativo, Microsoft ha lanzado su nuevo “System Center 2016“, una plataforma centralizada desde la que poder controlar el estado de nuestro servidor cómodamente e incluso programar determinadas tareas para que se ejecuten automáticamente.

¿Qué opinas del nuevo Windows Server 2016?

Fuente > Technet


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10