Analizamos el dodocool Fast Wireless Charger, un cargador inalámbrico rápido para tu smartphone

Escrito por Sergio De Luz

Los smartphones de gama alta como los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, permiten cargar su batería de manera inalámbrica gracias a que soportan el estándar de carga inalámbrica Qi. Además, hay algunos modelos que soportan carga rápida inalámbrica. Este dodocool Fast Wireless Charger que os mostramos hoy es un cargador inalámbrico rápido, capaz de cargar nuestro smartphone en unas 2 horas.

Las principales características del dodocool Fast Wireless Charger es que permite tanto carga rápida como carga normal. Dependiendo del transformador de corriente que utilicemos, podremos proporcionar al dispositivo una tensión de 5V y una intensidad de 2A, o una tensión de 9V e intensidad de 1,8A. Un detalle importante es que el transformador de corriente no se encuentra en el contenido del paquete, tendremos que comprar uno a parte, o usar el de nuestro terminal móvil.

Este equipo se encarga de gestionar sobretensiones para evitar problemas eléctricos, además una corona de LED para indicarle al usuario si está en stand-by (verde), o si por el contrario está cargando el smartphone (azul).

En el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo es este nuevo equipo y también el contenido de la caja:

En nuestro análisis a fondo hemos comprobado cómo es capaz de cargar nuestro Samsung Galaxy S7 Edge a través de carga inalámbrica, también hemos probado si podemos cargar nuestro móvil con una funda puesta en el terminal, o si por el contrario no es capaz de cargar. Debemos recordar que es necesario posar el smartphone sobre la base de carga inalámbrica. También hemos realizado un vídeo en el que podéis ver cómo carga el smartphone perfectamente sin funda y también con funda, siempre y cuando lo situemos en el centro de la base.

Un punto muy a favor de este dodocool Fast Wireless Charger es que tan solo cuesta 20 euros, la mitad que los cargadores inalámbricos oficiales de Samsung.

EUR 23,99 EUR

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo de este cargador inalámbrico rápido de dodocool a continuación:

En la página dedicada al fabricante dodocool subiremos muy pronto análisis de otros dispositivos como por ejemplo adaptadores Wi-Fi, repetidores Wi-Fi y baterías externas.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10