Speedify, la aplicación que nos permite sumar dos redes inalámbricas

Escrito por Rubén Velasco
Redes Inalámbricas
1

Hoy en día, prácticamente utilizamos, ya sea en un ordenador o en un smartphone, conexiones inalámbricas para conectarnos a Internet. Si estamos en nuestra casa, por lo general, estaremos conectados a nuestro Wi-Fi, sin embargo, cuando salgamos del radio de cobertura, nos conectaremos automáticamente a la red móvil, 3G/4G, para poder seguir conectados. Por defecto, solo podemos estar conectados a una red al mismo tiempo, sin embargo, gracias a Speedify, vamos a poder sumar la velocidad de varias redes Wi-Fi a la vez, e incluso, en la nueva versión de la aplicación, una red Wi-FI y una red de datos con el fin de mejorar tanto la velocidad como la estabilidad de nuestra conexión.

Speedify es una aplicación desarrollada inicialmente para permitir a los usuarios sumar la velocidad de todas sus conexiones a Internet con el fin de conseguir más velocidad de la contratada por defecto y poder, entre otras cosas, descargar y subir archivos más rápido y sin cortes. Para poder hacer uso de esta aplicación en un ordenador es necesario tener dos tarjetas de red conectadas, una por cada red a la que nos vamos a conectar.

Una vez conectadas las dos tarjetas, nos conectaremos con cada una a una red diferente y ejecutaremos el programa. Él mismo detectará las dos redes y empezará a gestionarlas, permitiéndonos sumar la velocidad de ambas y dotarnos de una redundancia de manera que, en caso de que una de ellas falle, la conexión no se pierda en ningún momento.

Speedify 4.0 - Dos Wi-Fi

Recientemente, los responsables de Speedify han publicado una nueva versión de su aplicación, la 4.0, que llega con importantes cambios y mejoras como vamos a ver a continuación.

El nuevo Speedify 4.0 está pensado para sacar el máximo provecho a los smartphones al sumar Wi-Fi y datos móviles

Una de las primeras novedades que más había sido pedida por los usuarios es la posibilidad de hacer uso de la herramienta sin necesidad de registrarnos ni iniciar sesión, es decir, tan solo descargándola e instalándola ya podremos empezar a utilizarla, aunque algunas funciones pueden no estar disponibles de esta manera.

Además, ahora Speedify 4.0 nos va a permitir enviar datos de forma redundante a través de todas las conexiones disponibles en un smartphone, es decir, datos y Wi-Fi, garantizando así que los datos llegan a su destino, muy útil, por ejemplo, si estamos realizando una llamada Vo-IP y queremos asegurarnos de que esta no se corte en ningún momento. Por ello, el “Modo Redundante” nos permite en Android y iOS hacer uso a la vez de la red Wi-Fi y de la red de datos de manera que, además de tener más velocidad total, la conexión esté siempre asegurada, incluso si nos quedamos sin señal Wi-Fi, ya que los datos seguirán viajando por la red de datos.

Speedify 4.0

Esta nueva versión también mejora la estabilidad de la red, cambia ligeramente su apariencia y, además, aumenta considerablemente el consumo de batería en los smartphones al estar haciendo numerosas peticiones constantes al GPS.

Speedify 4.0 es un servicio gratuito, aunque con limitaciones y un plan de pago bastante caro

Speedify 4.0 ofrece a los usuarios un plan de navegación gratuito que permite a los usuarios hacer uso de la aplicación durante un tráfico de tan solo 4 GB. En caso de querer aprovechar al máximo las funciones de Speedify debemos pagar la correspondiente cuota de suscripción, que será de 19 dólares al mes o 200 dólares al año, según lo que paguemos.

Podemos pagar la suscripción o ver si hay promociones temporales como la del 75% que está vigente en estos momentos, desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece Speedify? ¿Conoces otras aplicaciones similares que nos permitan sumar la velocidad y estabilidad de dos o más redes inalámbricas?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10