Una campaña de phishing en España ataca a los usuarios de Netflix

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Los correos electrónicos maliciosos existen casi desde la creación de estos. Con ellos, los piratas informáticos buscan poder llevar a cabo sus ataques contra los usuarios y, para tener el mayor índice de éxito recurren a todo tipo de engaños, por ejemplo, a hacerse pasar por las grandes marcas y empresas del sector, como Netflix, para conseguir que el usuario acceda a un enlace, instale un programa o introduzca sus datos de acceso.

La Oficina de Seguridad del Internauta, conocida como OSI, ha lanzado una advertencia de importancia media en la que advierte de una serie de correos electrónicos fraudulentos especialmente diseñados para un público español que se hace pasar por la plataforma de reproducción de vídeo en streaming Netflix.

El corren en cuestión imita perfectamente la apariencia de los correos de Netflix y nos indica que hay un problema con nuestros pagos y debemos actualizar la información. En él viene un enlace que, aunque parece llevar a la web de la plataforma, en realidad nos está enviando a una web maliciosa controlada por piratas.

Phishing Netflix correo

Esta campaña busca recopilar datos de inicio de sesión y bancarios de Netflix

Cualquier usuario, tanto si es socio de esta plataforma como si no lo es, puede recibir este correo malicioso. En un principio, si hemos recibido el correo y lo hemos ignorado no tenemos de qué preocuparnos.

Si lo hemos recibido y hemos abierto la página web que se enlaza en él debemos cerrarla lo antes posible.

Phishing Netflix web falsa

Sin embargo, si hemos entrado en la web y hemos introducido nuestros datos debemos acceder cuanto antes a la página oficial de la plataforma y cambiar nuestra contraseña (además de revisar que no se han modificado más datos) para evitar que los piratas informáticos puedan tener el control de nuestra cuenta.

Si, por el contrario, además de entrar a la página maliciosa e iniciar sesión hemos introducido nuestros datos bancarios, debemos saber que estos han pasado a manos de los piratas informáticos y que, tarde o temprano, podrán utilizarlos con distintos fines. Por ello, es recomendable acudir a la policía, poner una denuncia y en el banco, tomar las medidas necesarias (como bloquear la tarjeta e incluso la cuenta).

Phishing Netflix web pagos falsa

Como podemos ver, cada vez los ataques de Phishing son más complejos y difíciles de detectar. Para ello, debemos fijarnos siempre en el certificado HTTPS que utilizan estas páginas ya que, por lo general, los piratas informáticos no suelen utilizarlos, lo que nos puede llevar a sospechar.

Además, siempre que recibamos un correo, es recomendable no acceder a los enlaces del mismo, sino que es mejor entrar manualmente en la página web (Netflix, en este caso) y gestionar los posibles problemas desde allí.

¿Alguna vez has recibido algún correo de estafa similar?

Fuente > OSI


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10