El TP-Link Archer C1200 es un nuevo router de gama media-alta por menos de 100 euros

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante TP-Link ha lanzado un nuevo router de gama media-alta al mercado, este nuevo equipo es ideal para usuarios domésticos que tienen conexiones a Internet rápidas, pero a su vez no pueden gastarse demasiado dinero en un router neutro. El nuevo TP-Link Archer C1200 es uno de los equipos con mejor relación calidad-precio del mercado.

Principales características del TP-Link Archer C1200

Las principales características inalámbricas de este nuevo router inalámbrico es que tiene doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Por tanto, este nuevo router TP-Link Archer C1200 es de clase AC1200. Otras características inalámbricas de este equipo es que dispone de un botón WPS para conectarnos rápidamente con los clientes Wi-Fi, sin necesidad de introducir complejas contraseñas de acceso.

 

??

Este router dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN y cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, de esta forma, podremos aprovechar las conexiones a Internet más rápidas sin que la interfaz cableada sea el cuello de botella. Este equipo también dispone de un puerto USB 2.0 multifunción, podremos compartir archivos en la red local e Internet a través de los servidores Samba y FTP, además, también dispone de servidor de medios DLNA y servidor de impresión.

El firmware de este equipo es el nuevo que el fabricante TP-Link lleva desarrollando en el último año, además, podremos controlar las principales configuraciones a través de la aplicación para dispositivos móviles TP-Link Tether App. El firmware de este router tiene características avanzadas que no son comunes en este tipo de routers de gama media-alta, por ejemplo, incorpora un servidor VPN PPTP y OpenVPN para conectarnos de manera segura a nuestra red local como si estuviéramos físicamente en ella, otras opciones es que podremos crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencia y tiene soporte completo para IPv6.

Este nuevo router TP-Link Archer C1200 ya se encuentra disponible en tiendas a un precio de 89,90 euros:

EUR 49,63 EUR

Os recomendamos visitar su página web oficial donde encontraréis todas las características técnicas en detalle de este nuevo modelo. También podéis acceder a nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis todos los análisis de sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9