Aprende en nuestro videotutorial cómo configurar el D-Link DAP-1365 en modo punto de acceso AP

Escrito por Sergio De Luz

A lo largo de estas semanas os hemos ofrecido el análisis del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365, un equipo Wi-Fi N300 con puerto Fast-Ethernet y socket eléctrico integrado. Además, también os hemos enseñado a configurarlo de diferentes formas con nuestros tutoriales y videotutoriales. En esta ocasión os vamos a enseñar cómo se configura el D-Link DAP-1365 en modo punto de acceso AP.

Aunque este equipo es un Range Extender y está específicamente diseñado para usarlo como repetidor universal Wi-Fi, el firmware de este equipo nos permite configurarlo en modo punto de acceso AP para proporcionar conectividad Wi-Fi a través de la red cableada. De esta forma, si conectamos vía cable el DAP-1365 con nuestro router principal directamente, o utilizando unos PLC en caso de que el router esté muy lejos y no tengamos nuestra casa cableada, podremos crear una red Wi-Fi adicional en nuestro hogar para conectar más dispositivos obteniendo una alta velocidad.

Antenas desplegables del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365

El videotutorial tiene unos 5 minutos de duración, y es que hemos querido explicar en detalle todos y cada uno de los pasos que debemos realizar para configurarlo correctamente. En este vídeo os hemos demostrado cómo se conecta en un primer momento el ordenador para realizar la configuración, todos los pasos por el asistente de configuración hasta que el equipo se reinicia, y cuándo es el momento ideal para conectar el cable de red Ethernet y tener una conexión a la red local y a Internet.

Por último, en el vídeo podréis ver el firmware del equipo y cómo efectivamente está en modo AP con el tipo de conexión Ethernet. A continuación, podéis ver el video que hemos realizado:

Si aún no has visto el análisis a fondo del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365, puedes hacerlo pinchando aquí:

Próximamente os ofreceremos otro vídeo con un completo recorrido por el firmware de este dispositivo, un firmware que es muy intuitivo y rápido, ideal para este tipo de equipos que no precisan de una configuración avanzada.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10