Conoce el sensor de agua D-Link DCH-S160 Water Sensor en nuestro video

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link sigue incorporando nuevos dispositivos domóticos a su familia mydlink Home. En esta ocasión el D-Link DCH-S160 Water Sensor es un completo sensor de agua, que nos permitirá saber en todo momento si ha habido alguna fuga de agua en nuestro hogar, aunque estemos muy lejos de casa, recibiremos una notificación en nuestro terminal móvil.

Principales Características del D-Link DCH-S160 Water Sensor

La principal característica de este D-Link DCH-S160 es que es un completo sensor de agua que se integra perfectamente en la familia mydlink Home. Un detalle muy importante es que se conecta a la red local doméstica a través de conectividad Wi-Fi, por lo que no necesitaremos ningún dispositivo adicional para hacerlo funcionar. Por ejemplo, si utilizase la tecnología Z-Wave necesitaríamos el dispositivo que hace de “puente” entre la tecnología inalámbrica Z-Wave y nuestra red Wi-Fi:

Otra característica muy interesante de este dispositivo, es que no solo podremos recibir notificaciones push a nuestros smartphones con la aplicación mydlink Home, sino que también podremos recibir correos electrónicos informándonos de que el sensor ha detectado agua. Por último, este nuevo dispositivo incorpora una sirena interna de 70dB de potencia para avisarnos de forma acústica que ha detectado una fuga de agua. Al ser de la familia mydlink Home, podremos configurar el sensor de agua para que por ejemplo la sirena D-Link DCH-Z510 Siren, empiece a sonar en modo emergencia con sus 110dB de potencia, de esta forma los vecinos se enterarán y podrán avisarnos con una llamada a nuestro móvil (además de todas las notificaciones anteriores).

Contenido de la caja del dispositivo D-Link DCH-S160 Water Sensor

Otras características que hacen de este dispositivo una gran opción, es que es capaz de interfactura con IFTTT por lo que tendremos a nuestra disposición cientos de opciones posibles como por ejemplo recibir una llamada automáticamente e incluso un mensaje SMS con lo que está ocurriendo.

Conoce este sensor de agua en video

En el siguiente video podéis ver en detalle cómo es este nuevo dispositivo que pertecene a la familia mydlink Home:

Próximamente tendréis un completo análisis de este dispositivo, incluyendo un nuevo video para que veáis lo rápido y bien que funciona.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y con más equipos de la familia mydlink Home analizados anteriormente. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10