Mega trabaja en una app universal para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Un año después del cierre de Megaupload aparecía Mega, una nueva plataforma de almacenamiento en la nube que pretendía resucitar a la plataforma anterior garantizando, además, que la privacidad y la seguridad de sus usuarios era lo más importante. Aunque casi desde el primer día los responsables de la plataforma ofrecieron a sus usuarios clientes oficiales para acceder a los datos de la nube y mantenerlos siempre sincronizados, estos clientes quedaron un poco abandonados y, en mucho tiempo, no han recibido el más mínimo apoyo por parte de la compañía. Ahora, por fin, parece que Mega vuelve a buscar dar soporte a sus clientes, al menos para Windows.

Mega cuenta actualmente con una aplicación de escritorio, que es la más utilizada por los sistemas operativos para mantener sus ordenadores sincronizados con la nube, y con una aplicación Modern desarrollada para Windows 8. Aunque la aplicación de escritorio no tiene problemas, la de Windows 8 sí que arrastra varias una serie de defectos, como su fea interfaz y una serie de problemas de rendimiento e incompatibilidades tanto con Windows 10 como con Windows 10 Mobile debido a que su desarrollo está pensado para Windows 8 y no se ajusta a los nuevos protocolos de Windows 10.

Aunque hasta ahora los responsables de Mega no habían hecho declaraciones, finalmente han confirmado a través de twitter que se encuentran trabajando en una nueva aplicación universal de su nube para Windows 10 con la cual permitirá tanto a los usuarios de PC como de dispositivos móviles sacar el máximo provecho de los 50 GB de almacenamiento en la nube que nos ofrece de forma gratuita, siendo uno de los servidores que más espacio de almacenamiento nos ofrecen de forma gratuita.

Aunque por el momento no sabemos nada de esta nueva aplicación, lo más seguro es que sea lo más parecida posible a OneDrive, permitiendo a los usuarios acceder a todos los archivos de la nube desde la propia aplicación y, además, mantener los archivos y carpetas sincronizados con la nube en segundo plano sin tener que depender, además, de la aplicación actual para escritorio.

Mega no da una fecha concreta sobre su llegada a la Windows Store, aunque será “lo antes posible”

Por el momento no sabemos ni las características que tendrá esta aplicación universal ni cuándo tiene prevista su llegada al nuevo ecosistema de Microsoft. Por el momento, lo único que han confirmado los responsables de la plataforma de almacenamiento en la nube es que están trabajando en un cliente para Windows 10 y que este llegará lo antes posible.

Sin duda una necesaria actualización para un sistema operativo cada vez más utilizado en todo el mundo y que, aunque ha tenido una llegada un poco abrupta, poco a poco va corrigiendo sus errores y funcionando cada vez mejor con el fin de convertirse en un digno sucesor de Windows 7.

¿Qué te parece la llegada de Mega a Windows 10? ¿Qué otras aplicaciones te gustaría que llegaran a esta plataforma?

Fuente > Winbeta


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10