Estas son las novedades que llegarán con el nuevo TeamViewer 12

Escrito por Rubén Velasco

TeamViewer es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para poder conectarnos fácilmente de forma remota a otros ordenadores y dispositivos. Con el fin de seguir creciendo y no quedarse atrás frente a la competencia, como el nuevo VNC Connect anunciado ayer, la compañía sigue mejorando constantemente su software de control remoto anunciando recientemente la disponibilidad de la nueva beta de TeamViewer 12, su próxima versión.

Hace varias horas, la compañía hacía pública la disponibilidad de la primera beta del nuevo TeamViewer 12. Esta nueva versión, a diferencia de otras versiones anteriores, no se centra en incluir grandes novedades y características, sino que se centra principalmente en mejorar la mayoría de las funciones que ya existen, especialmente en lo relacionado a la conexión remota a otros dispositivos, como smartphones y tablets.

De esta manera, TeamViewer 12 ya es capaz de permitir el control remoto de sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone, así como de compartir la pantalla de estos dispositivos a través de la red. Además, los nuevos algoritmos de conexión y seguridad (de utiliza un intercambio de claves públicas/privadas RSA 2048 y un cifrado de sesión AES (256 bits) junto a la posibilidad de activar la autenticación de dos factores) han mejorado notablemente el rendimiento de las conexiones remotas y la seguridad de las mismas, evitando que estas puedan caer en manos de piratas informáticos. También, de cara a empresas, los administradores pueden tener siempre el control de todas las conexiones desde su consola, bloqueando cualquiera de ellas en cualquier momento.

El nuevo TeamViewer 12 también aumenta el ancho de banda de la transferencia de archivos, el cual ahora es de hasta 2 Gigabits por segundo (200 MB/s) y aumenta hasta 20 veces la tasa de refresco de las pantallas remotas hasta los 60 fps.

La interfaz es otro de los elementos que ha sido rediseñado, facilitando así en todo momento la gestión de todos los dispositivos y la conexión remota a los mismos.

TeamViewer 12

Otras características que llegan con el nuevo TeamViewer 12

Además, otras de las mejoras y novedades del nuevo TeamViewer 12 son:

  • Permite utilizar acciones rápidas para ejecutar automáticamente ciertas tareas (como abrir CMD o el panel de control).
  • En macOS, es posible utilizar varias sesiones separadas en “pestañas”.
  • Cuenta con un nuevo sistema de notificaciones.
  • Permite dejar notas en los ordenadores remotos para que el técnico remoto pueda informar de cambios o ajustes a los usuarios.
  • La conexión se configura automáticamente según el hardware del ordenador.
  • Se integra con la nube de OneDrive.
  • Nos ofrece un nuevo panel desde el que conocer la información del sistema fácilmente.

Si estamos interesados en probar esta nueva versión, ya se encuentra disponible para descargar desde el siguiente enlace. De todas formas, debemos tener en cuenta que aún se trata de una versión beta y puede contener errores, por lo que no es recomendable utilizarla en entornos de producción hasta que llegue la versión final.

TeamViewer 12, igual que las versiones anteriores, es gratuita (aunque muy limitada) para usuarios domésticos, pero los usuarios profesionales deberán pasar por caja para poder utilizar legalmente la aplicación y poder acceder a todas las funciones avanzadas que ofrece esta herramienta.

¿Qué te parece el nuevo TeamViewer 12? ¿Cambiarías o añadirías algunas funciones o características de este software de control remoto?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9