Los pop-ups de la discordia en Windows 7 y 10

Escrito por Adrián Crespo
Windows

De nuevo Microsoft o alguno de sus productos es noticia. La compañía tomó hace tiempo una decisión bastante controvertida, ofreciendo productos o noticias relacionados con software a través de pop-ups que se visualizaban en el escritorio. Tal y como era de esperar, a los usuarios no les ha sentado nada bien que se lleven a cabo este tipo de prácticas y desde Redmond han tenido que tomar medidas.

Y es que puede parecer contradictorio, ya que los usuarios instalan herramientas de seguridad y bloqueadores de anuncios para evitar que esto suceda, y sin embargo desde el propio sistema operativo instalan este tipo de elementos de forma nativa. Nunca mejor dicho, el usuario tiene el enemigo en casa. Los últimos pop-ups que se han dejado ver en los equipos de los usuarios muestran anuncios relacionados con Microsoft Office y se han dejado ver tanto en Windows 7 como Windows 10.

En este se puede leer que la mejora de Office 365 ya está lista y que el proceso se puede realizar de forma gratuita, ofreciendo dos opciones en forma de botones. Pero ninguna de estas permite cancelar el proceso, solo realizar la operación o reintentar la misma posteriormente.

Las quejas han sido muchas y esto ha obligado al equipo de Microsoft ha tomar una decisión: sacar un “Fix” para que no se muestren este tipo de alertas.

Tampoco hay que remontarse tanto en el tiempo para ver un caso similar, ya que los usuarios de Windows 7 y las versiones de 8 visualizaban pop-ups que animaban a actualizar a Windows 10.

Sobre la ubicación de estas alertas, se despliegan en la parte inferior derecha, como si de un mensaje de MSN Messenger se tratara.

pop-ups windows 7 y 10 escritorio

¿Por qué utilizar pop-ups si no gustan a los usuarios?

La verdad es que la decisión de esta empresa como la de otras no se terminan de entender. Obviamente lo que no gusta en este caso es que se busque desde Microsoft forzar al usuario a que adquiera o haga uso de determinados productos de la compañía. No es de extrañar ver anuncios a favor del uso de Edge en lugar de Chrome o Firefox y similares. Obviamente se encuentran en su derecho, pero no es la mejor forma de hacerlo cuando el propio usuario busca que estos desaparezcan mientras realiza la navegación a través de Internet.

Por lo tanto, los usuarios han hablado y la conclusión es que Microsoft en este aspecto se ha equivocado.

Fuente | gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10