iPadian, un simulador de iOS 10 para Windows

Escrito por Rubén Velasco

iOS es el sistema operativo de Apple especialmente diseñado para funcionar en sus propios dispositivos móviles: iPhone y iPad. A diferencia de lo ocurre con Android, un sistema mucho más libre que cuenta con varios emuladores que nos permiten usarlo desde un ordenador, iOS es mucho más cerrado y es imposible ejecutarlo fuera del ecosistema de Apple. Por suerte, sí que existen simuladores para este sistema operativo que, aunque no emulan este sistema, sí nos dejan tener una toma de contacto con él, como es el caso de iPadian.

iPadian es un simulador que imita casi a la perfección el sistema operativo iOS en un iPad virtual. Gracias a este simulador, vamos a poder tener una primera toma de contacto con la apariencia del sistema operativo de Apple, su funcionamiento y una serie de aplicaciones que simulan la apariencia de las aplicaciones propias del sistema operativo, así como juegos.

Además de las aplicaciones y juegos que vienen instalados por defecto en este simulador, también podemos encontrar una tienda de aplicaciones personalizada (no es iTunes) desde donde descargar otras aplicaciones de imitación a las aplicaciones de Apple.

ipadian-ios-10

Aunque este simulador imita bastante bien la apariencia de un iPad, está muy lejos de ser perfecto ya que el rendimiento general del simulador deja bastante que desear y, además, las aplicaciones no son las aplicaciones reales de iOS, sino imitaciones de las mismas.

Desde el siguiente enlace podemos acceder a la página web principal de esta herramienta desde donde descargar la última versión actualizada para simular la apariencia de la última versión del sistema operativo de Apple, iOS 10. A la hora de descargar debemos tener cuidado ya que, probablemente, nos intentará instalar publicidad*.

*Ver análisis en VirusTotal.

iPadian es un simulador, no un emulador completo

Debemos tener en cuenta que esta aplicación no es un emulador completo como las diferentes alternativas que tenemos en Android, sino que se trata tan solo de un simulador. Esta herramienta simula a la perfección la apariencia del sistema operativo, es personalizable y, además, viene con varias aplicaciones instaladas por defecto, aunque el rendimiento de este simulador no va a tener nada que ver con el rendimiento real de un iPad, las aplicaciones están basadas en webapp y, sobre todo, no vamos a poder tener todas las aplicaciones y todos los juegos de iOS en iPadian, ya que la tienda de aplicaciones no es iTunes, sino una tienda propia con más webapps.

ajustes-ipadian

Si pagamos 10 dólares, estos desarrolladores nos ofrecen la posibilidad de descargar GameStation, un completo emulador de Android que nos va a permitir ejecutar, esta vez sí, cualquier app del sistema operativo de Google en el ordenador. Sin embargo, debido a la restrictiva política de Apple, no vamos a poder, de ninguna manera, tener un emulador real de iOS.

Otras alternativas similares que podemos encontrar a iPadian son:

  • Air iPhone
  • Xamarin Testflight
  • MobieOne Studio
  • Smartface

¿Qué te parece este simulador de iOS 10?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8