La industria intenta censurar contenidos de TorrentFreak

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Muchas veces hemos citado a los compañeros de este medio, sobre todo si hablamos noticias de actualidad relacionadas con las medidas tomadas por la industria del cine y de la música contra la piratería. Pero desde esta han querido ir un paso más allá, y por curioso que parezca, han tratado de bloquear contenidos de TorrentFreak recurriendo al buscador de contenidos del Gigante de Internet.

Todo este revuelo ha sido originado por una noticia que se publicó en este portal relacionado con la película de Dreamworks Trolls. Dado que en este medio se publicaron diferentes noticias relacionadas con esta película y su pirateo, desde la productora buscaron la forma de proceder al bloqueo de la información. Recurrieron a Google para eliminar varios enlaces a contenidos, aunque por el momento parece que sin mucho éxito, dado que desde el Gigante de Internet no ha atendido a sus pretensiones.

Al equipo de TorrentFreak ha sorprendido y mucho las acciones llevada a cabo por lo que solo consideran informar sobre aspectos de actualidad. Desde luego que si algo caracteriza a la industria es por tomar decisiones muy controvertidas, ya que muchas veces no solo busca atacar a aquellos servicios que según ellos fomentan la piratería, sino todos aquellos que rodean a los señalados.

Los motivos por los que Dreamworks ha “denunciado” los contenidos de este portal es por infringir los derechos de autor, algo que desde la propia página han comprobado de que no sea así.

Google no ha entrado en el juego

Tantos los operadores de Internet en diferentes países, como el Gigante de Internet, están inmersos en una lucha por no verles señalados como los culpables de la censura en Internet. Es natural por parte de la industria recurrir a Google y su buscador para bloquear el acceso a este tipo de contenidos.

Tal y como es habitual, desde el Gigante de Internet han valorado la situación denunciada y han tomado la decisión de que no se puede aplicar ninguna medida, ya que no se trata de un material que afecte de forma negativa al material protegido por los derechos de autor.

Otro sin sentido dentro de un listado de muchos que se han producido a lo largo de los últimos años y que aún podemos encontrar con bastante frecuencia, buscando de alguna forma abusar de una posición dominante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10