Spreed.me: Conoce este servicio para videoconferencia privada con cifrado punto a punto

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Estamos seguros que todos vosotros habéis realizado una videoconferencia alguna vez, ya sea con amigos o por trabajo. Hoy en día, soluciones como Skype, Google Duo e incluso Google Hangsout están a la orden del día. Spreed.me es un servicio de videoconferencia centrado específicamente en la privacidad y seguridad de los usuarios.

Principales características de Spreed.me

Spreed.me está diseñado para ser muy simple, de tal forma que cualquier usuario lo pueda utilizar sin necesidad de tener conocimientos de informática. Este software consume muy pocos recursos, y nos permite mantener una videoconferencia punto a punto de forma fácil y rápida, el códec de vídeo utilizado es HEVC/H.265 por lo que la eficiencia está garantizada (gran calidad de imagen con un bajo bitrate de datos, ideal para líneas de Internet lentas).

La seguridad de esta aplicación es uno de sus puntos fuertes, y es que utiliza un verdadero cifrado punto a punto con seguridad PFS (Perfect Forward Secrecy), gracias a PFS tendremos la garantía de que si alguna vez consiguen romper el cifrado, no serán capaces de descifrar nuestras comunicaciones anteriores. Respecto al cifrado simétrico que emplea, es AES con 256 bits, el más seguro hasta la fecha, además, utiliza RSA de 2048 bits como cifrado asimétrico. Gracias a estos cifrados, tendremos la garantía de que nuestra confidencialidad estará garantizada, así como la integridad de los datos y la identidad.

spreed_me_foto

Para darnos de alta en Spreed.me no es necesario proporcionar ningún email o teléfono, por lo que es ideal para proteger nuestra privacidad, simplemente podemos crear un nombre Spreed y a continuación, iniciar sesión en la aplicación.

Actualmente Spreed.me es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows 7 en adelante, incluyendo versiones de 32 bits y de 64 bits, también es compatible con sistemas basados en Linux tanto de 32 bits como de 64 bits. Por último, también tenemos una aplicación para Mac OS X 10.7 en adelante. Respecto a las aplicaciones móviles de Spreed.me, únicamente está disponible para iOS, aunque próximamente lanzarán una aplicación para Android. Según Spreed.me, si tienes Android siempre puedes usar el navegador Chrome y entrar directamente en la web para realizar la videoconferencia desde ahí.

Spreed.me se puede instalar fácilmente en cualquier sistema Linux e integrarlo directamente en Nextcloud, por ejemplo, si tenéis la Nextcloud Box podréis instalarlo para tener también videoconferencias privadas. Os recomendamos visitar este manual de instalación paso a paso de Spreed.me en Nextcloud.

Spreedbox: El todo en uno de Spreed.me

El equipo de Spreed.me tiene en su tienda el Spreedbox, un dispositivo hardware con un procesador Quad-Core a 1.5GHz, con 64GB de memoria FLASH, conectividad Gigabit Ethernet y Wi-Fi N150. Este dispositivo nos permitirá hacer de servidor para Spreed.me, y además incorpora un generador de claves por hardware para realizar un cifrado aún más seguro. Dentro de este Spreedbox también tendremos el software Nextcloud, de esta forma, tendremos además un software de almacenamiento en la nube privada con cientos de opciones de configuración.

spreedboxGracias a Spreedbox podremos realizar video conferencias con hasta 6 personas en la misma sesión, además, también podremos hacer intercambio de archivos entre los participantes de la videoconferencia. Este dispositivo es un todo en uno para video conferencia, nube privada, sincronización de archivos y compartición de documentos.

Os recomendamos visitar la página web oficial de Spreed.me donde encontraréis toda la información sobre su software, y también sobre Spreedbox.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10