Configura el D-Link DCH-S160 Water Sensor para que te avise por notificación y e-mail cuando detecte agua

Escrito por Sergio De Luz
Smart Home

La semana pasada publicamos en RedesZone.net un completo análisis del D-Link DCH-S160 Water Sensor, un completo sensor de agua que nos permite recibir notificaciones push en nuestro smartphone iOS y Android fácilmente, además, también podemos configurarlo para enviarnos e-mails de avisos.

La configuración de este dispositivo con la red inalámbrica de nuestro hogar y la sincronización con la aplicación mydlink Home lo tenéis disponible en el análisis a fondo del propio equipo. Hoy os ofrecemos un completo manual de cómo crear acciones para que nos avise automáticamente cuando detecta agua, y también, que nos avise automáticamente cuando deje de detectar dicha agua.

Configura el D-Link DCH-S160 para que cuando detecte agua, te avise

Una vez configurado, deberemos irnos al menú de crear nuevas acciones y darle un nombre lo más descriptivo posible. A continuación, pulsamos sobre “+” que está al lado de “Pulse para elegir activador” para añadir un dispositivo, seleccionamos el D-Link DCH-S160 Sensor de agua que hemos añadido anteriormente. A continuación, tendremos dos posibles opciones:

  • Que nos avise cuando detecta agua: “Agua detectada” en la aplicación.
  • Que nos avise cuando deja de detectar agua: “Agua ya no detectada” en la aplicación.

Seleccionamos la primera opción para que cuando detecte agua se ejecute el respondedor.

Lo siguiente que debemos hacer es elegir un respondedor, pinchamos en “+” al lado de donde pone “Pulse para elegir respondedor”. Si únicamente tenemos este dispositivo conectado a la hora de realizar la configuración, únicamente tendremos dos posibles respondedores:

  • Enviar un correo electrónico a la cuenta de email asociada en mydlink Home.
  • Enviar una notificación push haciendo uso de la propia aplicación.

Seleccionamos la opción de notificación push y automáticamente nos dará la posibilidad de elegir un segundo respondedor, en este caso, podremos elegir el respondedor restante: el envío del correo electrónico. Por último, dejamos activada la opción de “Enviar notificación cuando se haga esta acción” para que la notificación funcione correctamente y nos lleguen los mensajes.

Una vez realizados todos los pasos, pulsamos en finalizar y ya habremos configurado el sensor de agua para que nos envíe notificaciones push y e-mails cuando detecta agua.

Configura el D-Link DCH-S160 para que cuando no detecte agua, te avise

En caso de que también queramos que nos avise cuando deja de detectar el agua, deberemos crear una nueva acción tal y como hemos hecho anteriormente, seleccionar el sensor de agua y elegir la opción “Agua ya no detectada”.

Una vez que hemos seleccionado la opción, pulsamos sobre los respondedores que nosotros queramos (notificaciones push o e-mail de manera predeterminada). Una vez que pinchamos en finalizar tendremos en el listado de acciones dos nuevas creadas.

Si queréis ver nuestro análisis a fondo de este dispositivo, podéis hacerlo desde aquí:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y con más equipos de la familia mydlink Home analizados anteriormente. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10