Utilizar el correo electrónico de forma segura, es algo fundamental si quieres preservar tus datos personales y no tener problemas en la red. Hay muchas opciones disponibles, aunque no siempre son igual de fiables. Puedes optar por proveedores conocidos, como Gmail y Outlook, pero también otros alternativos. Dentro de estos últimos, hay algunos más orientados en la seguridad, como es el caso de Proton Mail. Ahora, hace que sea más sencillo utilizarlo.
Proton Mail ha mejorado. Se ha adaptado, en parte, a lo que muchos usuarios demandaban. Ahora es más parecido a Gmail, por lo que el paso de una plataforma a otra, va a ser más sencillo para muchos. Algo ideal para aquellos que quieran potenciar su privacidad al usar el correo, pero no se atrevieran a dar el paso por ser distinto.
Proton Mail se actualiza
De todas las opciones que hay para usar el e-mail, Proton es una de las más populares cuando se trata de privacidad. Ahora, ha recibido una gran renovación. Lo que buscan es acercarse todo lo posible a Gmail, a sus características, pero ofreciendo siempre ese plus de privacidad que es lo que buscan los usuarios que utilizan este servicio.
La aplicación para móvil, tanto en iOS como en Android, va a tener una nueva vista de categorías. Esto va a facilitar la organización de los correos electrónicos, para que estén disponibles en función del tipo, para configurar cuáles pueden enviar notificaciones al recibirlos.
También tiene ahora una nueva vista de archivos adjuntos, que permite ver cualquier archivo que hayas recibido. Esto es muy útil para ver todos los documentos que tienes, filtrar por aquellos que son importantes, guardarlos directamente en Proton Drive, etc. Vas a tener un mayor control en todo momento.
Además, incluye una nueva función de gestión de suscripciones, para que puedas tener el control de todas ellas, también sin conexión. Vas a poder buscar mensajes de forma avanzada, algo similar a lo que ocurre con Gmail, a la hora de gestionar las categorías y suscripciones.
Futura aplicación de calendario
También hay que mencionar que Proton Mail va a tener, próximamente, una nueva aplicación de calendario. Va a renovar diferentes aspectos y funciones, así como compatibilidad con diferentes dispositivos. Vas a poder editar calendarios compartidos, funciones de tareas, búsquedas o incluso acceso sin conexión.
Está previsto que esta novedad llegue en verano, por lo que aún no es una realidad. No obstante, es otro paso más que han dado para acercarse a Gmail, para hacer la transición más sencilla para todos los usuarios que busquen utilizar esta alternativa al correo de Google y, de esta forma, mejorar la privacidad.
Hay que recordar que, recientemente, se unieron al navegador Vivaldi para ofrecer una VPN gratuita. Un paso más para ofrecer una mayor privacidad a los usuarios, a la hora de navegar por la red. Puedes aprovecharlo si te preocupa tu privacidad y no quieres que tu información pueda filtrarse.
En definitiva, Proton Mail se ha actualizado, con diferentes funciones, y se acerca más a Gmail, por lo que facilita más la transición para aquellos que quieran comenzar a usar este correo electrónico privado.