Estas son las mejores alternativas a Kickass Torrents, según Alexa

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Desde hace ya tiempo, la industria de las principales potencias mundiales está yendo detrás de las páginas de intercambio de archivos con el fin de tener el control sobre los archivos que se envían por la red y los que no. Prácticamente todas las páginas de descargas han sido intentadas cerrar, sin embargo, mientras algunas consiguen evadir los ataques y protegerse de la censura, otras, como ocurrió a Kickass Torrents, no lo consiguen y, por desgracia, terminan cerrando suponiendo un duro malo para la libertad de la red.

Kickass Torrents, kat, era una de las páginas de descargas torrents más grandes de toda la red. El pasado mes de junio, esta web se enfrentó a un secuestro de dominio (y de todos sus dominios asociados), un secuestro del servidor con toda la base de datos y, por último, la detención del principal responsable de la plataforma.

Esta web centralizaba a millones de usuarios a diario, usuarios que buscaban cualquier tipo de descargas, desde imágenes de Linux hasta música libre, aunque, como ya sabemos, para la industria todos son igual de piratas. El cierre de esta web hizo que, al poco tiempo, aparecieran clones de la misma, sin embargo, estos no tenían la calidad esperada por la comunidad, por lo que, al final, las principales beneficiadas por este cierre fueron las webs alternativas a Kickass Torrents, como las que vamos a ver a continuación.

Las 3 principales alternativas a Kickass Torrents

Sin duda, la web más beneficiada y que más usuarios ha acogido tras el cierre de esta plataforma ha sido The Pirate Bay. Actualmente, esta web ocupa el puesto 137 en el ranking de Alexa y, aunque esta es la web más perseguida por la industria, gracias a su proyecto HYDRA consigue evadir todos los intentos de censura, utilizando servidores en paraísos fiscales y diferentes rutas de acceso, como un dominio .org, muchos proxies y una URL a través de la red Tor.

the pirate bay suecia no puede obligar a bloquear a los ISP

Como segunda alternativa tenemos ExtraTorrent, la cual ha cumplido recientemente 10 años. Esta web ocupa, a día de hoy, el puesto 212 del ranking Alexa, todo ello gracias a su sencilla interfaz, una enorme facilidad para buscar todo tipo de contenidos y a que grandes grupos usuarios, como ATTV y ETRG, se encuentran participando activamente en ella, por lo que podremos encontrar prácticamente cualquier contenido.

extratorrent - alternativas a Kickass Torrents

En tercer lugar, y algo menos conocida, tenemos YTS. Esta web ocupa el puesto 405 en Alexa, un ranking importante a pesar de que se trata de un clon del proyecto original, que desapareció hace tiempo. Sin embargo, su popularidad se debe a que los actuales responsables de la plataforma están haciendo un gran trabajo por mantener el sitio activo, con contenido y escuchando a su comunidad.

Como podemos ver, el cierre de webs como Kickass Torrent o el buscador Torrentz son golpes bastante duros para la red, sin embargo, no es nada de lo que no pueda recuperarse, levantarse y seguir en pie. Por cada vez cerrada o censurada siempre aparecen 10 alternativas más, cada cual mejor que la anterior.

¿Cuales son tus mejores alternativas a Kickass Torrents?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10