Turtl: Conoce la mejor alternativa a Evernote, centrada en la seguridad y privacidad

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Estamos seguros que todos habéis oído hablar de Evernote, la popular herramienta que nos permite tomar notas y tenerlas en todos los lugares sincronizados. Hoy os presentamos Turtl, la mejor alternativa a Evernote ya que está centrada específicamente en la seguridad y privacidad de los datos, por lo que si eres un paranoico de la seguridad, esta es tu aplicación.

Principales Características de Turtl

Turtl es una herramienta que nos permitirá guardar nuestras notas, investigaciones, contraseñas, marcadores (actualmente solo Firefox y Chrome), logs, fotos, documentos ofimáticos de manera segura. Esta aplicación está centrada específicamente en proporcionar al usuario una gran seguridad y privacidad, además, Turtl permite un fácil etiquetado y filtrado, por lo que es ideal tanto para uso personal como profesional.

Turtl advierte en su página web que empresas como Dropbox o Evernote venden nuestros datos personales, y no sabemos cuáles venden y cuáles no, por este motivo, la única manera de mantener los datos privados es cifrándolos para que nadie excepto nosotros pueda acceder.

La seguridad de Turtl

Turtl incorpora las últimas suites de criptografía disponibles, incluyendo las mejores prácticas de uso, de esta forma, tendremos la mejor seguridad posible. Un detalle importante es que su interfaz gráfica es muy intuitiva, y es completamente gratuito hasta que lleguemos a un cierto tamaño, además, la versión de pago incorporará ciertas características adicionales, y lo decimos en futuro porque aún no tiene versión premium.

Cuando nos registramos en Turtl, nos registraremos con un usuario y contraseña, en base a este usuario y contraseña, Turtl crea una clave criptográfica que nos permitirá cifrar todos nuestros datos antes de que lo almacenemos en nuestro dispositivo o en los servidores de Turtl. La clave criptográfica no se almacena en ninguna parte, por lo que solo podrán leer nuestra información a los que hayamos compartido el documento en cuestión. Podremos controlar lo que compartimos con otros y el resto permanece completamente privado. Para la generación de la clave criptográfica utiliza PBKDF2 (clave de 256 bits con 100K interacciones utilizando SHA256), para el cifrado y descifrado de los datos utiliza AES-GCM, y utiliza OpenPGP para la criptografía asimétrica y para compartir los documentos.

Sistemas operativos compatibles

Actualmente los sistemas operativos Microsoft Windows de 64 bits son compatibles con Turtl, además, sistemas operativos Mac OS X x64, Linux x86 y x64 también son compatibles. Respecto a la compatibilidad con dispositivos móviles, actualmente únicamente tenemos la aplicación para Android, para dispositivos iOS estará disponible próximamente.

Instala Turtl en tu propia organización de manera local

Turtl utiliza un modelo cliente-servidor para sincronizar todos los documentos, notas, marcadores etc. al ser de código abierto, el equipo de desarrollo nos proporciona su código fuente que está disponible en Github, de esta forma, podremos instalar el servidor Turtl en nuestra organización para que ningún dato salga de la Intranet de la empresa.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Turtl donde encontraréis toda la información sobre esta herramienta.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10