Qwant: Conoce este motor de búsqueda online que protege tu privacidad y seguridad

Escrito por Sergio De Luz

Qwant es un motor de búsqueda que nació en Francia en febrero de 2013, este motor de búsqueda actualmente es europeo y podremos seleccionar nuestro país para tener la interfaz gráfica y resultados en nuestro idioma. Este nuevo buscador tiene unos principios básicos, como no realizar seguimiento de sus usuarios, y tampoco filtra contenidos web, además, utiliza un diseño realmente amigable y una interfaz adaptada a dispositivos móviles.

Principales características de Qwant

El principal objetivo de Qwant es el de proporcionar un buscador que proteja la privacidad de sus usuarios, por este motivo no realiza un tracking a los usuarios, garantizando un entorno seguro. Si creamos una cuenta en Qwant, se recogerá la información mínima necesaria para acceder a todos sus servicios (tableros y favoritos y también ajustes de la cuenta Qwant). Un detalle muy importante es que Qwant está localizado en Francia, incluyendo sus servidores.

Cuando realizamos una búsqueda, nuestra dirección IP no queda asociada a dicha búsqueda, otro detalle importante es que nos permite realizar búsquedas de forma segura mediante la prohibición del uso de cualquier rastreador de publicidad, así no se puede determinar un perfil con fines comerciales. Qwant funciona exclusivamente con el protocolo HTTPS, de esta forma, si alguien es capaz de interceptar la comunicación no será capaz de leer nada ya que los datos van cifrados punto a punto.

¿Cómo funciona Qwant?

Qwant está diseñado para garantizar que con pocos clicks, encontremos lo que estamos buscando. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web oficial de Qwant y realizar una búsqueda en su pantalla principal. En la parte superior derecha tenemos la opción de iniciar sesión (si nos registramos en Qwant), y también elegir nuestro país, nosotros hemos seleccionado España, por tanto nos saldrán resultados en castellano.

Si por ejemplo hacemos una búsqueda de “redeszone”, nos aparecerá la web principal, las redes sociales como Facebook, Google+ y también nuestra cuenta de YouTube. En la parte derecha encontramos las interacciones de los usuarios en nuestras redes sociales.

qwant_busqueda_rz

Ahora si buscamos en esta web a nuestros compañeros de ADSLZone, nos saldrá una interfaz gráfica exactamente igual, pero aquí tendremos una columna con las principales noticias y también una pestaña con vídeos subidos al canal de YouTube de ADSLZone.

qwant_busqueda_az

Qwant nos permite también buscar música, si por ejemplo pinchamos en “Música” y buscamos un artista, nos saldrá una gran cantidad de información relacionada como por ejemplo su web oficial, perfil de YouTube, perfiles en redes sociales y también las noticias. Asimismo, al estar en esta categoría también nos saldrá una página del artista en cuestión y su discografía.

qwant_busqueda_music

Otras características de este motor de búsqueda es que nos permite buscar con la categoría de compras, al más puro estilo Google Shopping, de esta forma, podremos comprar rápidamente y ver diferentes precios de los equipos.

Os invitamos a darle una oportunidad a este motor de búsqueda accediendo a su página web oficial.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10