Aprende cómo configurar el Edimax OAP900 en modo de configuración Managed AP Mode

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

En nuestro análisis del punto de acceso profesional Edimax OAP900 que pertenece a la familia Edimax Pro, os explicamos que el equipo permite hasta tres modos de funcionamiento diferentes: Modo AP (el modo predeterminado), Managed AP Mode y Client Bridge Mode. Hoy os explicamos en qué consiste el modo Managed AP Mode del Edimax OAP900.

El punto de acceso Edimax OAP900 tiene un firmware muy completo, buena muestra de ello es que no solo permite configurarlo en modo AP o en modo WDS Bridge y WPS+AP, sino que también puede funcionar en modo punto de acceso gestionado.

¿En qué consiste este modo de configuración? Gracias al software Edimax NMS o al controlador inalámbrico Edimax APC500, podremos administrar de manera centralizada una gran cantidad de puntos de acceso de Edimax, de esta forma, la misma configuración se podrá aplicar a decenas de equipos simultáneamente por lo que el despliegue o modificación de las configuraciones desplegadas se hará realmente rápido.

APC500_AP_Array

En nuestro análisis que podéis ver a continuación, ya hablamos sobre la posibilidad de que este AP sea gestionado remotamente:

edimax_apc500_introEn RedesZone también tenemos un completo análisis del Edimax APC500, el controlador Wi-Fi del fabricante Edimax con el que podremos controlar de manera centralizada decenas de puntos de acceso de la familia Edimax Pro:

Os recomendamos leer su análisis para conocer todas las opciones y posibilidades que nos brinda el dispositivo, como por ejemplo un servidor RADIUS con autenticación PEAP centralizado, gestión de grupos de AP e incluso creación de portales cautivos para los clientes inalámbricos.

Conoce el firmware del Edimax OAP900 en Managed AP Mode

En el vídeo que podéis ver a continuación, hemos explicado en detalle qué hace el modo Managed AP Mode, y también os enseñamos las opciones que tendremos disponibles en el firmware. Por ejemplo, al configurar el OAP900 en este modo de configuración no podremos realizar ni modificar ninguna configuración ni a la LAN ni a las redes Wi-Fi, porque el AP está preparado para ser gestionado remotamente a través de NMS o un controlador Wi-Fi.

Lo que sí podremos hacer son tareas de administración como cambiar los puertos de administración, cambiar los credenciales de autenticación en el servidor NMS de Edimax para su gestión centralizada, cambiar los credenciales de autenticación locales, así como actualizar el firmware del dispositivo.

Podéis ver el video desde aquí o también desde nuestro canal en YouTube:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10