NoScript se actualiza añadiendo soporte multi-proceso en Firefox

Escrito por Rubén Velasco

NoScript es una de las extensiones imprescindibles que cualquier usuario de Firefox debe tener siempre instalada en su navegador. Esta extensión se encarga de bloquear los scripts ocultos en las páginas web de manera que evitemos que estos se ejecuten en nuestro navegador y puedan ser utilizados, por ejemplo, para rastrear nuestra actividad o, si se trata de una web maliciosa, para instalar malware en nuestros ordenadores.

Actualmente Mozilla se encuentra trabajando en una nueva característica para su navegador, conocida como electrolysis, e10s, que permitirá a Firefox funcionar con varios procesos a la vez con el fin de aprovechar las características de multi-proceso de los principales procesadores actuales.

Implementar esta característica en el navegador supone un cambio bastante grande en cuanto al funcionamiento interno del mismo, por ello, muchas extensiones han dejado de funcionar a la espera de que los desarrolladores las actualicen de manera que carguen con esta nueva característica y puedan volver a funcionar sin problemas.

Mientras que el multi-proceso aún se encuentra en fase de pruebas y aún no está disponible para todos, especialmente en la rama estable del navegador, los responsables de las principales extensiones trabajan duro por hacerlas todas ellas compatibles con esta característica. Poco a poco, cada vez son más las extensiones que funcionan sin problemas en multi-proceso, y una de las más recientes es NoScript.

De esta manera, el nuevo NoScript 2.9.5 ahora es totalmente compatible con e10s y permite a los usuarios con esta característica habilitada cargar la extensión, utilizarla y no tener ningún tipo de problemas mientras hacemos uso de la extensión ejecutada en multi-proceso.

NoScript Electrolysis Firefox

NoScript
Developer: Giorgio Maone
Price: Free

Electrolysis cada vez está más depurado y casi todas las extensiones de Firefox son compatibles con el multi-proceso igual que NoScript

Mozilla habilitó un portal llamado “Are We e10s yet” a través del cual pretende recopilar las principales extensiones que han sido ya actualizadas y son compatibles con esta nueva tecnología y todas aquellas que aún no lo son.

Según este portal, más de 2100 extensiones, entre ellas las más conocidas y utilizadas, son totalmente compatibles con e10s, mientras que, por el momento, solo 19 se sabe con certeza que no lo son y aún están a la espera de que sean actualizadas. Sin embargo, aún queda un largo camino por delante, ya que aún quedan casi 17.000 extensiones que no han sido comprobadas y de las que no se sabe si son o no son compatibles con esta característica.

¿Conoces alguna extensión que aún no sea compatible con esta nueva característica de Firefox?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9