¿Por qué Apple deja de comercializar los equipos Time Capsule y AirPort?

Escrito por Adrián Crespo
NAS

Saltó hace varios días la noticia. Sin embargo, desde la empresa no han ofrecido detalles sobre el porqué de esta decisión. Obviamente las especulaciones se encuentran a la orden del día, y teniendo en cuenta que en otras áreas los resultados obtenidos no son boyantes no es para nada descabellado que AirPort y Time Capsule desaparezcan para centrarse en el resto.

Las ventas del iPad no remontan y cada año que pasa el iPhone se vende menos. Esto repercute de forma negativa en las arcas de la compañía de Cupertino que pensará como amortizar esta situación y mantener a flote los resultados.

Los dos dispositivos que nos ocupan eran originales en cuanto a diseño, pero no en idea. Existen muchas alternativas hoy en día, sobre todo porque estamos hablando de un router neutro y un dispositivo NAS. Lo que vamos a buscar es el motivo del cierre de esta división en el seno de Apple, aunque parte de ello ya lo hemos desgranado al comienzo de este artículo.

Principalmente se busca maximizar el capital invertido, desviándolo a áreas donde el retorno se obtiene de forma instantánea y este no era el caso. Una muestra de ello es que eran productos que continuaban a la venta pero que sin embargo no se dotaban de novedades con tanta frecuencia como el resto.

La competencia y el precio han dinamitado a Time Capsule y AirPort

Synology, QNAP, Thecus, ASUSTOR y así hasta completar un largo listado de fabricantes de dispositivos NAS. Algo similar sucede si hablamos de routers inalámbricos. Alternativas más baratas y con mayor funcionalidad han dilapidado la venta de estos productos, algo que era obvio. Muchos estaréis pensando mientras leéis esto que el iPhone o el iPad también son caros con respecto a otras alternativas. Eso es cierto, sin embargo, estos productos cuentan a su favor que representan parte del poder adquisitivo del usuario y ya se sabe cómo funcionan hoy en día este aspecto.

Time Capsule o AirPort es algo que el usuario no puede mostrar en su día a día, mientras que un iPhone o iPad sí, de ahí la diferencia.

En definitiva, en el caso de los dos productos que nos ocupan podría decirse que son caros, con hardware desactualizado y un software que generaba muchos problemas a la hora de realizar diferentes configuraciones, por no hablar de la compatibilidad con otros dispositivos.

La desaparición provoca retirada de stock a la desesperada

La decisión se ha tomado en un momento “ideal”. Se acercan las compras navideñas y Apple ha lanzado una política de descuentos en estos productos para liquidar todo el stock que les sea posible, algo que será complicado porque de entrada no es un producto que llame la atención de los usuarios.

También existen otro tipo de consecuencias como, por ejemplo, la reubicación de todas las personas que trabajan de forma directa o indirecta en AirPort y Time Capsule.

Alternativas existentes

Si estás pensando en adquirir un producto de estas características solo tienes que visitar nuestra sección de análisis de dispositivos NAS o routers y encontrarás productos que desempeñan la misma función y con un precio mucho más acorde al rendimiento y hardware utilizado.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10