Cómo controlar Spotify Web Player en Google Chrome con el teclado

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Hoy en día, muchas plataformas de uso diario, como los servicios de reproducción de música y vídeo en streaming, cuentan con completas aplicaciones para utilizarlas desde el escritorio del sistema operativo y, además, con aplicaciones web que podemos ejecutar desde el propio navegador sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional. Sin embargo, de esta forma no tenemos tanto control sobre la aplicación web como el que nos ofrece la aplicación nativa de escritorio.

Spotify es la plataforma más utilizada en todo el mundo para reproducir música en streaming. Como ya hemos dicho, esta plataforma nos ofrece una aplicación de escritorio que nos permite acceder a todas las opciones y funciones de la plataforma y, para aquellos que no quieran utilizar dicha aplicación, una plataforma web que podemos ejecutar desde el propio navegador, aunque limitada en funciones.

Por ejemplo, si utilizamos Spotify Web Player, una de las funciones que no podremos utilizar es el controlar nuestro reproductor con las teclas multimedia de nuestro teclado. Por ello, mientras que es muy cómodo pausar la reproducción o cambiar de canción pulsando simplemente la tecla correspondiente de nuestro teclado, si utilizamos la web estas no van a funcionar, por lo que tendremos que abrir el navegador, ir a la pestaña y realizar la acción manualmente.

Controla Spotify Web Player con el teclado gracias a Musicality Music Player

Musicality Music Player es una sencilla extensión para Google Chrome (y otros navegadores similares) compatible con un gran número de plataformas de reproducción de música en streaming que se encarga de mostrar información sobre nuestras reproducciones y dotarnos de un mayor control de reproducción sobre las mismas desde su interfaz minimalista.

Las principales características de esta extensión son:

  • Muestra información sobre las reproducciones.
  • Cuenta con un sistema de notificaciones para ver la información de cada canción cada vez que cambia.
  • Abre nuevas pestañas de los reproductores para no perder el trabajo que tengamos en la pestaña actual.
  • Nos permite mostrar el artista del grupo y una barra de reproducción.
  • Podemos controlar la reproducción utilizando atajos de teclado o las teclas multimedia de nuestro teclado.

Como hemos dicho, esta extensión es para Google Chrome, por lo que para utilizarla debemos descargarla de forma gratuita desde la Chrome St0re.

Musicality Music Player
Developer: www.kylek.me
Price: Free

Una vez instalada la extensión, lo único que nos queda por hacer es configurar sus controles. Para ello, nos vamos a la página de nuestro navegador con todas las extensiones “chrome://extensions/” y buscamos las correspondientes a Musicality Music Player.

Musicality Music Player - Atajos de teclado Spotify Web Player

Ahora simplemente editamos las que queramos (las importantes son Next Track, Toggle Play/Pause y Previous Track) y listo. Una vez configuradas, la extensión tendrá el control total sobre dichas teclas y, de esta manera, funcionarán sin problema en Spotify Web Player y en otras plataformas de reproducción de música en streaming similares.

Además de con esta plataforma, esta extensión funcionará sin problemas con otras muchas plataformas web, como YouTube y Google Play Music, entre otros muchos.

¿Alguna vez has echado de menos poder pausar la música de Spotify Web Player desde el teclado?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10