El mejor AP (Punto de acceso) profesional del año 2016 son los Edimax Pro

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life

En las Universidades, colegios y empresas, lo más normal es encontrarse despliegues de puntos de acceso profesionales que soporten una gran densidad de clientes conectados, además, estos AP suelen gestionarse de manera centralizada con un controlador inalámbrico Wi-Fi. En los Premios ADSLZone 2016 tenemos una categoría específica para premiar a los mejores AP profesionales.

En esta ocasión, los nominados a ser los mejores puntos de acceso profesionales son los AP de Mikrotik, el Ubiquiti UniFi con todos los dispositivos de AP y controladores Wi-Fi, así como la familia Edimax Pro.

premios_adslzone_2016_ap_pro

Los mejores puntos de acceso profesionales del 2016: Edimax Pro

En este año 2016, los mejores puntos de acceso profesionales son los Edimax Pro. La familia de puntos de acceso del fabricante Edimax se caracterizan por tener todos ellos un gran rendimiento, además, el firmware es muy intuitivo y con cientos de opciones de configuración avanzadas, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y empresas. Edimax tiene varios AP con diferentes prestaciones, tanto de interior como de exterior, y además también incorporan AP con antenas internas y externas, de esta forma, el cliente elegirá lo que mejor le convenga.

Otro punto fuerte de los AP de Edimax, es que muchos de ellos pueden funcionar como controladores Wi-Fi, de esta forma, un AP puede ser el “maestro” del resto de puntos de acceso de la organización, realizando configuraciones masivas tanto a nivel inalámbrico como también de gestión. Todos los AP que pertenecen a la familia Edimax Pro permiten crear hasta 16 SSID por cada banda de frecuencias, conectarse hasta 50 clientes por cada banda e incluso tienen un servidor RADIUS incorporado.

El Edimax APC500 es el controlador Wi-Fi dedicado específicamente a administrar estos puntos de acceso profesionales, además, este controlador también tiene un servidor RADIUS incorporado para la autenticación de los clientes inalámbricos, ideal para centralizar toda la red en el propio dispositivo.

Dependiendo del punto de acceso que compremos, el coste será mayor o menor, en RedesZone.net hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo varios modelos del fabricante. Os recomendamos acceder a la página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis análisis tanto de sus AP profesionales como también del resto de equipos del fabricante.

Si queréis ver vídeos, manuales de configuración, y video análisis del firmware de estos puntos de acceso profesionales, no olvides visitar nuestra sección de Edimax Smart Life donde encontraréis todo lo necesario para saber en detalle de lo que son capaces estos equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10