El mejor Smart Plug (enchufe inteligente) del año 2016 es el TP-Link HS110

El mejor Smart Plug (enchufe inteligente) del año 2016 es el TP-Link HS110

Sergio De Luz

Los dispositivos domóticos están teniendo una gran acogida en los hogares domésticos, esto es debido al bajo precio y la gran utilidad de tener por ejemplo un enchufe inteligente. En los Premios ADSLZone 2016 hemos creado una categoría del mejor Smart Plug (enchufe inteligente) del mercado. Este año 2016 los nominados a ser el mejor enchufe inteligente son el Edimax SP-2101W, el D-Link DSP-W215 y también el TP-Link HS110.

En RedesZone tenemos completos análisis de estos dispositivos que nos permitirán controlar de manera local y remota el enchufe eléctrico donde podremos conectar por ejemplo la Smart TV, una lámpara e incluso la plancha para no olvidarnos de si la hemos dejado encendida. Podéis ver nuestro análisis del enchufe inteligente D-Link DSP-W218.

premios_adslzone_2016_smart_plug

El mejor Smart Plug (enchufe inteligente) del año 2016: TP-Link HS110

Las principales características de este nuevo enchufe inteligente es que incorpora conectividad Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, tiene un voltaje de entrada máximo de 100-240VAC, un voltaje de salida máximo de 100-240VAC y una carga máxima de 16 A de intensidad de corriente, por lo que como máximo puede proporcionar una potencia de 3.68KW, suficiente para alimentar los principales aparatos eléctricos de nuestro hogar.

TP-LINK_HS110_intro

A través de la aplicación gratuita TP-Link Kasa App podremos configurar fácilmente este nuevo dispositivo con nuestra red inalámbrica doméstica, además, podremos elegir la posibilidad de gestionarlo a través únicamente de la red local, o hacerlo de manera remota a través de Internet, todo ello con una aplicación que tiene una interfaz gráfica de usuario realmente.

Lo mejor del TP-Link HS110 es que la aplicación es muy rápida cuando ordenamos encender o apagar el enchufe inteligente, sin que apenas haya retraso aunque estemos en una red 3G o 4G donde tendremos una mayor latencia de la conexión. Gracias a la aplicación podremos además monitorizar la energía eléctrica fácilmente, sabiendo el consumo en tiempo real y también un histórico de consumos.

El precio de este dispositivo está entorno a los 30 euros, un precio que lo sitúa a la altura de sus rivales en este aspecto, pero la diferencia fundamental es su rapidez y la aplicación TP-Link Kasa App.

Si queréis saber por qué este enchufe inteligente TP-Link HS110 es el mejor del año, os recomendamos visitar nuestro análisis:

  • Leer análisis a fondo del enchufe inteligente TP-Link HS110

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontrarás todos los análisis que hemos realizado de este fabricante.

¡Sé el primero en comentar!