Análisis del NAS QNAP TS-251A, uno de los mejores con salida HDMI

Escrito por Sergio De Luz
NAS

QNAP es uno de los mejores fabricantes de servidores NAS del mercado, este fabricante se caracteriza por tener un hardware muy potente en sus equipos y un maravilloso sistema operativo QTS. En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo del QNAP TS-251A, uno de los mejores servidores NAS con salida HDMI, y a un precio muy competitivo si tenemos en cuenta sus características técnicas.

Características Técnicas del QNAP TS-251A

Las principales características técnicas de este nuevo servidor NAS QNAP TS-251A es que incorpora un procesador Intel Celeron N3060 Braswell Dual-Core a 1.60GHz, con una GPU integrada en el procesador que nos permitirá reproducir contenido en Full HD y en resolución 4K a través del puerto HDMI que incorpora el NAS. Este procesador también incorpora el juego de instrucciones AES-NI para cifrar y descifrar datos lo más rápido posible utilizando el algoritmo de cifrado simétrico AES.

qnap_ts-251a_intro

En cuanto a la memoria RAM, este NAS cuenta con dos ranuras SO-DIMM, QNAP lo vende en dos variantes:

  • 2GB de RAM: 2 módulos de 1GB de RAM.
  • 4GB de RAM: 2 módulos con 2GB de RAM.

No obstante, a este NAS se le pueden instalar un total de 8GB de memoria RAM, de esta forma, podremos realizar virtualización de sistemas operativos en el propio equipo. El sistema operativo QTS 4.2.2 viene preinstalado en la memoria FLASH de 4GB de capacidad del equipo.

Otras características de este NAS es que tiene 2 bahías para alojar discos duros de hasta 8TB de capacidad en su interior, por lo que podremos tener un almacenamiento máximo de hasta 16TB. Respecto a la conectividad del NAS, tiene 2 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) con soporte Link Aggregation, un puerto USB 3.0 en la parte delantera, un puerto USB 3.0 B para establecer una conexión directa NAS-PC como si se tratase de un disco duro externo (DAS) y también tiene 2 puertos USB 3.0 en la parte trasera.

El mando a distancia que podéis ver en la imagen viene con el propio servidor NAS, gracias a este mando podremos controlar de manera remota el NAS para reproducir contenido multimedia en nuestra TV.

Análisis a fondo del rendimiento del QNAP TS-251A

Hemos estado varias semanas probando de manera intensiva el rendimiento de este NAS, y nos ha sorprendido gratamente, ya que ha sido capaz de conseguir velocidades sostenidas superiores a 100MB/s tanto de lectura como de escritura, si queremos exprimir al máximo el potencial del NAS, deberemos tener un switch gestionable con soporte Link Aggregation y transferir datos desde múltiples ordenadores.

Podéis visitar el análisis a fondo del QNAP TS-251A en el siguiente enlace, ahí podréis leer tanto las características técnicas completas como nuestras pruebas de rendimiento.

El precio de este servidor NAS, dependiendo de si seleccionamos la versión de 2GB de RAM o la versión de 4GB de RAM, oscila entre los 325 y 370 euros aproximadamente.

EUR 333,01 EUR EUR 359,90 EUR

Os recomendamos visitar la página dedicada del fabricante QNAP en RedesZone donde encontraréis todos los análisis de servidores NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8