AnonTab te permite abrir páginas web de forma segura utilizando Firefox y Chrome

Escrito por Adrián Crespo

Casi cada día los usuarios deben hacer frente a enlaces que reciben vía correo electrónico o bien a través de redes sociales. Esto es un problema, ya que muchas veces no sabe qué tipo de contenido depara al finalizar la carga de la página. Por este motivo, la extensión AnonTab, disponible para Firefox y Chrome, será bien recibida por aquellos usuarios que sean más curiosos.

Permite abrir el contenido en un entorno totalmente controlado. Tal y como hemos apuntado, esto puede servir de gran ayuda, sobre todo si hablamos páginas web que no visitamos con frecuencia y que en algún momento podrían suponer un peligro para la seguridad del equipo y de los datos almacenados en él.

Además, la extensión se puede utilizar para proteger nuestra privacidad. Es decir, limitar la información presentada a un sitio web cuando navegamos.

El creador de la extensión la define como un conjunto de todo lo mejor de NoScript y HTTPS Everywhere, aunque salvando obviamente las distancias. Tal y como ya hemos mencionado, está disponible de forma gratuita tanto para Google Chrome como para Firefox. Mientras en el último navegador la instalación es directa a través de la tienda de extensiones, en el caso del perteneciente al Gigante de Internet la instalación tiene un poco más de trabajo, sobre todo porque se debe realizar la descarga desde GitHub, por lo tanto, deberemos autorizar la instalación de software de terceros.

anontab compatible con firefox y google chrome

Una puntualización a tener en cuenta es que el complemento también es compatible con todos aquellos navegadores basados en Chromium, lo que quiere decir que los usuarios de Opera o Vivaldi (u otros muchos) podrán disfrutar de este software en su navegador web.

¿Cómo funciona AnonTab?

Encima del enlace a abrir, si se hace click con el botón derecho del ratón disfrutaremos de todas las opciones y ahora de una que permite abrir este con la extensión que nos ocupa. Al realizar esta operación se procede a abrir el enlace a través de un servidor proxy, evitando de esta forma que nuestra dirección IP real sea visible. Estos servidores poseen seguridad SSL y TLS por lo que en principio no habría de qué preocuparse, ya que la información no viajará en texto plano.

Una de las funciones heredadas de esta extensión es la posibilidad de limitar la ejecución de ciertos scripts. Esto quiere decir que podemos encontrar a la hora de abrir algunas páginas. Por desgracia no existe la forma de realizar una ejecución selectiva.

En definitiva, si utilizas otras extensiones con funcionalidades similares tal vez no merezca la pena, pero si necesitas un software que proteja tu privacidad y aporte cierta seguridad durante la navegación web y que no sea intrusivo, sin lugar a dudas AnonTab se presenta como la mejor opción.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9