Ubuntu Budgie, una distro para los apasionados de la customización del sistema operativo

Escrito por Adrián Crespo
GNU Linux

Las distribuciones Linux continúan aumentando y hoy es el turno para una muy ligera que solo usa 220 MB de memoria RAM. Estamos hablando de Ubuntu Budgie, siendo la distro ideal para aquellos usuarios que modifiquen hasta extremos insospechados la apariencia de los menús y de las ventanas. Es decir, la más adecuada si eres un loco de la customización.

Para todos aquellos a los que se les esté haciendo la boca a agua aún tendrán que esperar un poco, ya se encuentra en la actualidad en versión pre-alpha y no se esperan más novedades al menos hasta el día 29 de este mes. La información también se vierte con cuenta gotas, pero sí se sabe que, tras algunos problemas, el equipo de desarrollo ha encauzado el proyecto y parece que todo marcha por el buen camino para que a principios del próximo año se pueda disfrutar de esta versión que realiza una utilización mínima de los recursos hardware, sobre todo si hablamos de la memoria RAM.

Si tienes un ordenador de sobremesa o portátil antiguo tal vez sea buen momento para desempolvarlo, porque gracias a esta distribución se le puede dar una segunda oportunidad por muy antiguo que sea. Tal y como ya hemos indicado con anterioridad, 220 MB de memoria RAM serán más que suficientes para que esta distribución arranque y se ejecute sin ningún problema.

ubuntu-budgie-personaliza-apariencia-sistema-operativo

Página web de la distribución

Ubuntu Budgie de la mano de Ubuntu 17.04

La llegada de la nueva versión de la distribución Linux por excelencia está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, muchos especulan con que el lanzamiento de la distro que nos ocupa y otras muchas irán prácticamente sincronizadas con la aparición de Zesty Zapus.

Sus desarrolladores han adelantado algunos detalles. Sobre todo, han indicado que será la distribución acertada para aquellos usuarios que adoren customizar su sistema operativo hasta límites insospechados. Indican que para permitir eso primero es necesario conseguir un sistema que sea estable. Una vez conseguido eso se podrán permitir los cambios que los usuarios estimen oportunos.

Aunque ya lo hemos mencionado, muy a tener en cuenta los 220 MB de memoria RAM, algo que permite hacer uso de esta en PCs antiguos y también en miniPCs que podemos adquirir en la actualidad.

A finales de este mes recibiremos más noticias y quién sabe si también la fecha de lanzamiento, o al menos la de disponibilidad de una beta pública.

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10