Una incidencia en Jazztel deja a toda Palencia sin Internet ni teléfono

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Tras todo el sábado funcionando sin problemas, en torno a las 21:00 de la noche, una incidencia dejaba sin servicio a todos los usuarios de Jazztel en Palencia. Tras realizar las comprobaciones correspondientes para descartar problemas de la red local, e incluso darle toda la noche del sábado para solucionar el problema, el domingo por la mañana el problema persistía y, al llamar al servicio técnico, confirmaban la incidencia. En estos momentos, 36 horas más tarde, el fallo persiste, y los usuarios estamos incomunicados.

El fallo, aún desconocido, ha dejado a todos los usuarios de esta la ciudad sin Internet ni teléfono, aunque no completamente. En muchas de las pruebas realizadas a lo largo del fin de semana, algunas páginas web sí que cargan, como, por ejemplo, Inbox, pero otras no, como Google. Además, si hacemos ping a distintos servidores DNS estos responden correctamente, pero las páginas web no cargan tanto por error de DNS como por error de conexión. Además, hemos conseguido estar jugando a ratos a juegos online, como The Division, mientras que plataformas como Steam cargaban la lista de amigos, pero no conectaban a los servidores de los juegos y el cliente quedaba bloqueado al detectar conexión pero no ser capaz de descargar los iconos de los juegos.

Incidencia Jazztel Ping

La única forma de ver el fallo es darse cuenta de que Internet no funciona, ya que Windows detecta la red como “con conexión”, el móvil se conecta al Wi-Fi y no indica ningún problema de conectividad y todas las luces del router están encendidas correctamente, pero, al intentar llamar por teléfono o navegar por la red, es imposible, y las webs o cargan a medias (algo, la verdad, muy extraño) o, directamente, no cargan.

Lo mismo ocurre con las llamadas, que algunas permiten hablar unos segundos antes de cortarse y otras, directamente, se cortan nada más marcar.

Al ser un fallo de la compañía, los usuarios no pueden hacer nada más que esperar a que los técnicos lo solucionen. Si se llama al servicio técnico de Jazztel, una locución informará de la avería directamente.

Una incidencia en Jazztel que puede estar afectando a más ciudades

Siguiendo el anterior mensaje publicado en Twitter hemos podido ver cómo muchos otros usuarios también están afectados en Palencia por esta incidencia de la red, e incluso cómo otros aseguran tener problemas similares también en Alcalá.

Si entramos al portal “detectordefallos” podemos ver cómo la compañía está bajo “fallo potencial” y, si vemos el mapa en vivo de fallos, podemos ver cómo varios puntos de España están afectados por la incidencia. (aunque las Islas Canarias no salgan en la captura, también las consideramos parte de España, y, según el mapa, en Las Palmas de Gran Canaria también están experimentando problemas de conexión).

Jazztel no funciona Palencia y mas sitios

Por suerte, la red móvil de Jazztel funciona sin problemas y, gracias a ello, hemos podido comunicarnos con el servicio técnico y aquellos que dependemos de Internet para trabajar podemos hacerlo gracias al 4G. Eso sí, esperamos que, al menos, nos compensen por los datos consumidos que, en una hora, superan los 200 megabytes en un Windows 10 configurado como “Uso Medido”.

Se espera que la compañía solucione esta incidencia en las próximas horas y que el servicio vuelva a funcionar con normalidad.

¿Has tenido problemas con Jazztel a lo largo de este fin de semana?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10