Analizamos la tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56 AC1300 y antena externa de alta ganancia

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos un completo análisis de la tarjeta Wi-Fi ASUS USB-AC56, una tarjeta que nos proporcionará un rendimiento adicional en la banda de 2.4GHz gracias a la incorporación de TurboQAM, algo completamente nuevo en el ámbito de las tarjetas Wi-Fi USB de esta clase.

Principales Características de la ASUS USB-AC56

Las principales características de esta nueva tarjeta es que es doble banda seleccionable, podremos conectarnos tanto en la banda de 2.4GHz como de 5GHz, aunque no de forma simultánea, tal y como ocurre siempre con todas las tarjetas inalámbricas.

Aunque en la caja de esta tarjeta Wi-Fi diga que es AC1200 con una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, realmente esta tarjeta incorpora la tecnología TurboQAM por lo que si tenemos dos antenas en configuración MIMO 2T2R, podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps. En la siguiente captura de pantalla podéis ver este detalle:

usb-ac56_turboqam

En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora esta tarjeta. Teniendo en cuenta estas especificaciones, estamos ante una tarjeta de clase Wi-Fi AC1300. Otras características importantes de esta tarjeta es que incorpora una antena externa de alta ganancia y un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de manera fácil y rápida al punto de acceso o router inalámbrico.

ASUS ha incorporado junto al paquete de esta ASUS USB-AC56 una base USB 3.0, de esta forma, podremos colocar la antena en ella y ponerla encima de la mesa por ejemplo, así conseguiremos una cobertura de recepción óptima.

Unboxing en video y análisis de la ASUS USB-AC56

En RedesZone ya os hemos enseñado anteriormente esta tarjeta Wi-Fi en un video, podéis verlo aquí:

Esta tarjeta Wi-Fi se ha comportado de manera sobresaliente en las pruebas de rendimiento, en la banda de 2.4GHz es más rápida que sus más directos rivales, sobre todo en lugares cercanos al router inalámbrico gracias a la tecnología TurboQAM. En la banda de 5GHz hemos conseguido una muy buena velocidad en lugares cercanos, pero la cobertura vertical debería haber sido mejor.

EUR 56,99 EUR

Si queréis conocer todos los detalles de esta antena Wi-Fi, podéis ver el análisis a fondo a continuación:

Os recomendamos acceder a nuestra página del fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de sus equipos, incluyendo otras tarjetas Wi-Fi USB y también PCI-Express. No os perdáis los análisis de sus routers, donde el firmware Asuswrt marca la diferencia con respecto a sus más directos rivales.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10