Estos son los gadgets y accesorios imprescindibles para un Raspberry Pi

Escrito por Rubén Velasco

El Raspberry Pi fue el pionero de los mini-ordenadores. Lanzado el 29 de febrero de 2012, y con 4 revisiones más hasta la actual versión 3, a día de hoy es el mejor dispositivo en relación calidad/precio y, además, uno de los que mayor comunidad tienen detrás que, cada poco tiempo, le encuentran nuevas formas de uso.

Este dispositivo utiliza, generalmente, sistemas operativos Linux, por lo que, a pesar de su limitada potencia, puede funcionar prácticamente como un ordenador y es compatible con los mismos accesorios que este. Por ello, y además aprovechando las navidades, os queremos recomendar una serie de accesorios, o gadgets, muy interesantes y útiles con los que vamos a poder sacar el máximo partido a este mini-ordenador cada vez más popular.

Gadgets o accesorios necesarios para la puesta en marcha y el funcionamiento del Raspberry Pi

Lo primero que necesitamos es, obviamente, un Raspberry Pi. También una tarjeta de memoria Micro-SD donde instalar nuestro sistema operativo (aunque la versión 3 es compatible con otras formas de arranque, como desde USB o a través de Ethernet) y el adaptador de corriente. Con esto ya podemos tener un Raspberry Pi totalmente funcional, aunque aún podemos mejorar varias cosas.

Otros accesorios clave para el Raspberry Pi son la caja para montarlo (y no tener la placa al aire libre), unos disipadores, un cable HDMI y un teclado y un ratón.

Con esto, ya tendremos todo lo necesario para poner en marcha nuestro Raspberry Pi y, además, poder utilizarlo conectado a un monitor o a una televisión.

En el siguiente artículo os dejamos todos los enlaces para comprar los accesorios que hemos mencionado anteriormente.

Gadgets o accesorios para ocio

Además de como un servidor sencillo, uno de los usos más frecuentes de este dispositivo, especialmente en entornos domésticos, es para ocio. Ya sea montando una retro-consola, algo muy de moda últimamente, como un centro multimedia, el Raspberry Pi se ha convertido en algo imprescindible para el día a día de muchos usuarios.

Para hacer más cómodo y sencillo el uso de este dispositivo para ocio, os recomendamos unos gadgets que nos han parecido interesantes.

El primero de ellos es un mando a distancia que nos va a permitir controlar nuestro dispositivo cómodamente desde el sofá, algo muy útil si, por ejemplo, lo utilizamos para ver películas y series con Kodi.

Mando a distancia Raspberry Pi

EUR 8,98 EUR

Si queremos montar una retro-consola en nuestro RPi, también necesitaremos unos mandos retro. Aunque en otros artículos os hemos recomendado unos mandos individuales, hemos encontrado un pack de 4 mandos que nos van a permitir jugar tanto a la NES como a la SNES con mandos idénticos a los originales.

Mandos Raspberry Pi

Consultar

Si queremos un mando con más botones, también podemos elegir uno como el siguiente.

Mando Xbox

EUR 12,99 EUR

Gadgets o accesorios para el Raspberry Pi de lo más geek

Si lo que queremos es exprimir al máximo nuestro dispositivo, uno de los gadgets que no nos pueden faltar es la pantalla LCD.

LCD Raspberry Pi

EUR 28,99 EUR

También una batería de litio para no depender de la corriente eléctrica.

Bateria Raspberry Pi

Consultar

Una mini-pantalla con la hora, la fecha y varias funciones más.

Mini-LCD Raspberry Pi

Consultar

O, para finalizar, una cámara con visión nocturna.

Camara nocturna Raspberry Pi

EUR 21,99 EUR

Como podemos ver, las posibilidades de un mini-ordenador como el Raspberry Pi son prácticamente infinitas y, gracias a la enorme cantidad de desarrolladores y a su excelente comunidad, el límite de este equipo es nuestra imaginación.

Para finalizar, os recomendamos visitar nuestra sección de manuales para Raspberry Pi donde os recopilamos una serie de manuales sobre este dispositivo.

¿Qué deparará el 2017 para el Raspberry Pi?

¿Se te ocurre algún otro gadget o accesorio para aumentar las funcionalidades de este mini-ordenador?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10