D-Link Covr Wi-Fi es la solución del fabricante para hacer Wi-Fi Mesh

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante D-Link ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas su solución para Wi-Fi Mesh. D-Link Covr Wi-Fi será el rival directo del popular Google Wifi y también Eero, que nos permitirá crear en nuestro hogar una red Wi-Fi con roaming de forma transparente y sin tener ningún corte de conexión.

El primer sistema D-Link Covr Wi-Fi está formado por un router principal y un repetidor Wi-Fi (extender), el conjunto se llama D-Link DKT-883 y lo veremos muy pronto en tiendas.

Características del router principal

El router principal de este kit para Wi-Fi Mesh es el D-Link DIR-883. Las principales características de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC. Podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R que utilizan cuatro flujos de datos.

d-link-dir_883

Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC y a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R. Este router incorpora un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos de forma rápida al punto de acceso Wi-Fi. También tiene la tecnología MU-MIMO para optimizar al máximo la red inalámbrica si tenemos tarjetas compatibles, de esta forma, obtendremos una mayor velocidad Wi-Fi global.

Este D-Link DIR-883 incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet.

Características del Extender (repetidor)

El extender es un D-Link DAP-1655 AC1300, este equipo es un 2T2R tanto en la banda de 2.4GHz como en la banda de 5GHz. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 400Mbps de velocidad inalámbrica, y en la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps gracias a la tecnología Wi-FI AC.

dkt_exentder

Este equipo replica automáticamente la red inalámbrica del router, también es compatible con la tecnología MU-MIMO para optimizar la red inalámbrica al máximo. Otra característica muy interesante es que este extender tiene 2 puertos Gigabit Ethernet para conectar dispositivos a través de cable.

Funcionamiento del sistema Wi-Fi Mesh de D-Link Covr

Estos dos equipos trabajan conjuntamente al unísono, cuando están trabajando a la vez, tienen las siguientes características:

  • Smart Steering: De manera inteligente el sistema pondrá a los clientes Wi-Fi en el router o en el extender, dependiendo de dónde se encuentren por la fuerza de la señal, de esta forma, podremos pasar de uno a otro de manera transparente.
  • Band Steering: El sistema Wi-Fi automáticamente pondrá a los clientes en la red inalámbrica menos saturada, ya sea en la banda de 2.4GHz o de 5GHz. Si por ejemplo nos conectamos a 2.4GHz y la red está con muchos clientes, si la tarjeta Wi-Fi lo soporta, nos enviará automáticamente a 5GHz para obtener la mejor cobertura posible.
  • Seamless Roaming: Los clientes harán roaming Wi-Fi y no notarán que han cambiado desde el router principal al extender, y viceversa. De esta forma, no notaremos que hemos pasado de una red a otra.
  • Escalable: Podremos comprar varios Extender para añadir más nodos a nuestro sistema Wi-Fi mesh.

También incorpora un PLC con Wi-Fi en el conjunto

El sistema D-Link Covr también incluye un D-Link DHP-W732AV, un PLC de alto rendimiento con el estándar AV2 que nos proporcionará hasta 1.300Mbps en la red eléctrica. Este PLC tiene tres puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un punto de acceso Wi-Fi AC1200, esto significa que puede proporcionar hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, como el Extender anterior.

Con todos estos equipos, está claro que el fabricante D-Link quiere proporcionarnos la solución definitiva a los problemas Wi-Fi en nuestro hogar, y todo ello con Wi-Fi Mesh para no tener ningún corte en la conexión. Sobre el precio y disponibilidad, seguramente cueste 400 dólares el conjunto de router+extender, y 200 dólares el PLC con D-Link Covr, estará disponible en el segundo trimestre de este año, por lo que mínimo aún faltan 3 o 4 meses para verlos por España.

Os recomendamos visitar la página web oficial de D-Link donde encontraréis detalles sobre este D-Link Covr Wi-Fi.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10