Tab Auto Close: Cierra pestañas en Chrome de forma automática gracias a esta extensión

Escrito por Adrián Crespo

¿Tu navegador es un desastre y siempre se te olvida cerrar las pestañas abiertas? Ahora los usuarios del navegador web Google Chrome pueden disfrutar de una extensión que lleva el cabo el cierre por ellos. Estamos hablando de Tab Auto Close que se puede descargar desde la tienda de extensiones oficial y de forma totalmente gratuita. Hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta.

Sobre todo, conviene acotar el funcionamiento de esta aplicación. Actúa cuando las pestañas están inactivas desde hace un largo periodo de tiempo o si hemos cerrado sesión en el servicio en el que nos encontrábamos y se nos ha olvidado cerrar la pestaña.

El usuario no tiene nada que hacer después de la instalación en el navegador web. Lo que sí hay que decir es que por defecto el periodo de inactividad fijado por defecto es de 60 minutos. Sin embargo, este es uno de los aspectos configurables que se pueden modificar de una forma más o menos sencilla. A la derecha de la barra de direcciones aparecerá el icono de esta aplicación, pudiendo acceder al menú de configuración si hacemos click con el botón izquierdo del ratón.

Conviene indicar que se pueden crear listas de pestañas, aunque esto puede resultar un poco lioso de entender por la nomenclatura utilizada de una forma que muchos entienden que es no acertada del todo.

tab auto close cerrar pestañas de forma automatica

Aunque pueda parecer lo contrario, todos aquellos sitios web que se encuentren en la lista negra serán a los que no se les aplicará el cierre automático por Tab Auto Close. Sin embargo, aquellos que se encuentren en la considerada como lista blanca serán los que sean víctimas del cierre automático. Esto se realiza de forma siempre y cuando se haya cumplido el primer condicionante existente, es decir, el tiempo de cierre fijado de forma automática o por el usuario.

Notificaciones de Tab Auto Close

Previo al cierre de este las páginas web “marcadas” el usuario visualizará durante dos minutos un aviso. Esto alertará al mismo del cierre de varias pestañas, permitiendo abortar esta operación. Dentro del menú desplegable, el usuario también posee la opción de pausar o reanudar la actividad de la extensión. Con estos suspenderemos o activaremos de nuevo la actividad de la extensión, continuando con la actividad programada.

Se puede acceder al código de la extensión a través de GitHub. También es necesario indicar que para que el funcionamiento sea correcto será necesario permitir que la extensión acceda al historial de navegación del usuario en el navegador web Google Chrome.

¿Instalación recomendada?

Se trata de un complemento con una función demasiado específica. Esto quiere decir que nos será de utilidad ante determinadas circunstancias, pero sí que es verdad que a la inmensa mayoría de usuarios no les será de utilidad, o al menos con frecuencia. Sí que es verdad que para aquellos usuarios que acostumbran a abrir durante la navegación un número elevado de pestañas permite mantener un orden y llevar a cabo el cierre. Esto permite maximizar sobre todo el uso de la memoria RAM, algo que Chrome es bastante notorio.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10