ASUS HiveDot y ASUS HiveSpot: Las dos soluciones Wi-Fi mesh del fabricante

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El conocido fabricante de dispositivos de redes ASUS, ha presentado en el CES 2017 celebrado en Las Vegas su solución para la realización de Wi-Fi Mesh en nuestro hogar. Gracias a sus dispositivos podremos tener una red Wi-Fi en nuestro hogar que nos permitirá conectarnos y movernos en roaming por los diferentes puntos de acceso Wi-Fi.

ASUS HiveDot

La primera solución del fabricante ASUS es ASUS HiveDot, esta solución nos permite tener un router y puntos de acceso con tecnología Wi-Fi AC1300. De esta forma, podremos obtener una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R.

ASUS HiveDot está formado por nodos desde tres a cinco unidades, un nodo se puede configurar como router, y el resto de equipos se configuran como puntos de acceso “esclavos” del router. De manera opcional, si en nuestro hogar ya tenemos un router o no podemos cambiar el de nuestro operador, podremos utilizar todos ellos como meros puntos de acceso en roaming, sin que haya que usar uno de router.

asus-hivespot

ASUS HiveSpot

Este sistema Wi-Fi Mesh del fabricante es exactamente el mismo que el anterior, pero los puntos de acceso incorporan una tercera banda dedicada funcionando en la banda de los 5GHz. Esta radio adicional sirve para backhaul, o también conocida como red de retorno. Gracias a esta radio adicional podremos tener un rendimiento extra en el sistema, ya que el tráfico de señalización irá por esta red de retorno y no por donde se conectan los clientes inalámbricos.

Otras Características

Otras características adicionales de la solución ASUS Hive es que el fabricante lanzará una aplicación para dispositivos móviles que nos permitirá instalar de manera óptima los puntos de acceso en nuestro hogar. Esta aplicación será distinta de la aplicación ASUS Router App que tenemos actualmente en las principales tiendas de aplicaciones móviles (Google Play y App Store), y que sirve para gestionar los routers del fabricante de manera local y remota.

Asimismo también podremos gestionarlos de manera local o remota, por supuesto, también tenemos en estos AP funcionalidades básicas de seguridad como el control parental así como el AiProtection que nos permite bloquear y neutralizar todas las amenazas de Internet.

Es muy posible que el firmware de losHive sea muy similar a Asuswrt, el popular firmware de los routers y puntos de acceso del fabricante, con una gran cantidad de opciones de configuración pero a la vez un menú muy intuitivo.

Disponibilidad y precio

ASUS aún no ha publicado ni la disponibilidad ni el precio de estos equipos, creemos que estarán disponibles en el segundo trimestre del año, y su precio estará a la par de sus más directos rivales.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS, aquí encontraréis análisis a fondo de sus routers de gama alta, puntos de acceso y también tarjetas Wi-Fi. Si quieres conocer lo que son capaces los equipos de networking de ASUS no dejes de visitarla.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10