Conoce el firmware del router D-Link DIR-869 EXO (Modo Extender)

Escrito por Sergio De Luz
Firmwares
0

En RedesZone.net hemos tenido la oportunidad de realizar un completo análisis a fondo del router D-Link DIR-869 EXO AC1750, un equipo de alto rendimiento que ha sido diseñado específicamente para complementar al router de nuestro operador, y no para sustituirlo. La semana pasada publicamos un completo video donde os enseñábamos este equipo en Modo Router.

Este equipo, tal y como pudisteis ver en el análisis a fondo, dispone de dos modos de configuración, Modo Router y Modo Extender. El paso de un modo a otro se realiza accionando un pequeño interruptor que se encuentra en la parte trasera del router, de esta forma, podremos pasar de un modo a otro muy fácilmente.

Firmware del D-Link DIR-869 en Modo Extender

El firmware de este nuevo router D-Link DIR-869 tiene un aspecto muy similar al del D-Link DIR-880L que analizamos en su día, sin embargo, en modo Extender se parece más al repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 AC1200. En RedesZone hemos grabado un completo vídeo de todos los menús disponibles en el firmware del fabricante en Modo Extender, de esta forma, podréis ver en detalle todas y cada una de las opciones de configuración que nos proporciona D-Link.

En el video podréis ver los principales menús del firmware con las configuraciones aplicadas, también podréis ver las principales opciones de configuración que tenemos en Modo Extender, como por ejemplo configurar el equipo para que coja dirección IP automáticamente a través del servidor DHCP del router principal, también podremos fijar la IP estática si lo deseamos.

Redes Wi-Fi

Otras configuraciones que podremos realizar es poner el equipo en modo Punto de Acceso, esto se hace yendo al menú “Extender” y seleccionando “Ethernet”, de esta forma, conectaremos vía cable el router principal de nuestro operador al puerto WAN del router D-Link DIR-869. A continuación, podremos emitir con Wi-Fi doble banda simultánea, y utilizar los puertos Gigabit Ethernet de la LAN para conectar más equipos vía cable.

Si lo que queremos es realizar el enlace a través de la red inalámbrica, tendremos que irnos al menú “Extender” y seleccionar “Wi-Fi”, de esta forma, el enlace se realiza a través de la red inalámbrica sin tener que usar un cable de red. Podremos repetir la señal sin ningún problema con doble banda simultánea, este modo de configuración es por ejemplo el que hace el D-Link DAP-1620 AC1200.

Si aún no has leído nuestro análisis a fondo del router D-Link DIR-869 EXO, podréis hacerlo en el siguiente enlace:

Este equipo está disponible en tiendas por un precio de 130 euros, un precio competitivo si tenemos en cuenta sus características técnicas y la posibilidad de configurarlo como “Extender”, además, a este router se le puede instalar el firmware DD-WRT para tener más opciones de configuración.

EUR 130,00 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de routers de gama alta. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.