uBlock Origin Extra disponible para Google Chrome

Escrito por Adrián Crespo
Software
1

Seguro que este bloqueador de publicidad es conocido por muchos usuarios. Es una alternativa a AdBlock que ahora recibe un empuje en forma de funciones. uBlock Origin Extra es el nombre de la última extensión que complementa el funcionamiento de este bloqueador y que ya está disponible en la tienda de aplicaciones del navegador web Google Chrome.

Muchos lo definen como el mejor, otros como una copia de AdBlock con distinto nombre y los propietarios de páginas web como algo dañino. Sin embargo, las actualizaciones periódicas están provocando que sus funcionalidades estén al día y que sea uno de los complementos más potentes a la hora de evitar el visionado de publicidad.

Un negocio, así es como podría definirse la publicidad, aunque en esta ocasión podría decirse que es por partida doble. Para los propietarios de páginas web y blogs es una fuente de ingresos, mientras que para los desarrolladores de bloqueadores de publicidad también ha comenzado a serlo desde hace varios años.

Los mayores daminificados están dando vueltas a la situación para ver una posible solución y ya se empieza a hablar de anti bloqueadores de publicidad. La finalidad de estos no es otras que no mostrar los contenidos si se detecta un programa como el que nos ocupa o bien desarrollar algún mecanismo para permitir la visualización de la publicidad.

Por este motivo desde esta empresa han desarrollado uBlock Origin Extra.

uBlock Origin Extra es un complemento de la original

O lo que es lo mismo, de nada sirve instalar la que nos ocupa si no se posee la primera. Es decir, ofrece funcionalidades extra a la extensión original, permitiendo evitar entre otras cosas las herramientas antibloqueo de anuncios que los sitios web están desarrollando.

El usuario la puede instalar recurriendo a la tienda de aplicaciones del navegador web de los de Mountain View. Una vez finalizado el proceso, hay que decir que se añade un icono a la barra de direcciones del navegador. A pesar de todo, este no posee ninguna funcionalidad así que lo podemos ocultar sin ningún reparo.

Utilizar WebRTC para esquivar los bloqueadores de publicidad

Una de las funcionalidades extrella de uBlock Origin Extra es la posibilidad de detectar qué sitios web están haciendo uso de esta API para así proceder al bloqueo y evitar que se muestre la publicidad. Los propietarios también se están ayudando de websockets para evitar el filtrado y que la publicidad se muestre. Ambos no son un secreto para uBlock Origin gracias a esta extensión complementaria.

¿Es necesario instalar esta aplicación? Obviamente la respuesta es depende. Es decir, si navegas por páginas que utilizan herramientas para no mostrar el contenido si utilizas adblockers o si implementan alguna de las dos técnicas mencionadas con anterioridad la respuesta es sí. En caso contrario no será necesario.

Descargar la extensión para Google Chrome

Cada vez son más las páginas web que optan por luchar contra esta práctica, de ahí que el número de descarga de este complemento vaya en aumento.

Muchos abogan por un punto intermedio. Es decir, aquellas webs que utilizan publicidad pero de forma moderada permitir la visualización de la publicidad. Otras en las que la publicidad es intrusiva y que dificulta la navegación llevar a cabo el bloqueo.

¿De qué lado estás tú? ¿Bloqueo total o páginas web de forma selectiva?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10