Yoigo capa el streaming y no permitirá cambiar manualmente su red ni hacer Tethering

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Cuando nosotros damos de alta una línea móvil, esta suele venir asociada a unas condiciones de contrato donde se indican qué uso se puede hacer de la línea y las posibles restricciones que esta pueda tener. Hace algunas horas, Yoigo ha actualizado las condiciones generales de su servicio y, aunque ya se sabían algunas de ellas desde diciembre, las nuevas condiciones de contrato llegan con una serie de restricciones mucho más preocupantes como las que vamos a ver a continuación.

Uno de los cambios más preocupantes en las condiciones de contrato de Yoigo es que, a partir de la entrada en vigor de las nuevas condiciones, se va a prohibir el Tethering, o la tarea de compartir la conexión a Internet con otros dispositivos o equipos a través del Wi-Fi. Esta práctica era utilizada, por ejemplo, para dar conexión a Internet a una tablet cuando no teníamos un punto de acceso disponible (por ejemplo, en el campo) o para conectarnos a Internet desde un ordenador si nuestra conexión ADSL o FTTH falla.

Tal como podemos ver en las nuevas condiciones legales, esto va quedar prohibido para todas las tarifas.

La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

Otro de los cambios más preocupantes es que, a partir de la entrada en vigor de las nuevas condiciones de uso, los usuarios no podrán cambiar a mano la cobertura a la que se conectan para, por ejemplo, forzar al uso de antenas de Movistar o de Orange.

El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

El streaming de contenido multimedia también va a verse afectado por las nuevas condiciones de contrato, recibiendo, por ejemplo, los vídeos se limitarán a una resolución de 480p y con un ancho de banda máximo de 500 Kbps.

Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

El servicio de voz también se ha visto modificado y, a partir de ahora, queda limitado a una hora de media y no se podrán encadenar llamadas de más de 6 horas.

Estas nuevas condiciones de contrato de Yoigo entrarán en vigor a partir del próximo 16 de febrero para todos los usuarios, aunque los actuales clientes seguirán disfrutando de las condiciones clásicas hasta el 16 de marzo, fechas tras la cual las condiciones serán las mismas para todos.

Además, desde Yoigo informan que los usuarios que no respeten estas nuevas reglas podrán verse sancionados con una reducción de la velocidad de datos a 16Kbps, se les podrá aplicar un plan de control y monitorización especial para su tráfico de datos, darles de baja de la tarifa contratada e incluso llegar a expulsarles de la compañía.

¿Qué opinas sobre las nuevas condiciones de contrato de Yoigo?

Fuente > Yoigo


Continúa leyendo
  • Buenaventura

    Vaya castaña, no poder hacer tethering, y con los 500kbps en YouTube o movistar yomvi, quien se va a gastar los 25 gigas…. De risa, al final merece la más barata con ellos.. y si tan siquiera para eso está lowi, amena, simyo o la propia masmovil, para lo más tirado o precio justo 😉

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10