Angry IP Scanner: Controla los equipos que están conectados a tu red LAN con este software

Escrito por Adrián Crespo

Controlar los equipos que están conectados a nuestra red de área local es una tarea importante. Durante este proceso es cuando se detecta en muchos casos intrusos que hacen uso de nuestra red gracias al punto de acceso Wi-Fi. Angry IP Scanner es una aplicación multiplataforma que está disponible de forma gratuita que permite realizar un rastreo y exportar los resultados en diferentes formatos.

Es compatible tanto con sistemas operativos Linux, como Mac OS X o Windows. La única restricción existente es que debe existir Java instalado en el equipo. En función de la versión de este (32 o 64 bits) deberemos elegir el instalador que más se adapte a nuestras necesidades. Desde los desarrolladores de la herramienta recomiendan la utilización de este, que es capaz de detectar la versión de Java instalada y si es de 32 o 64 bits. Hacer especial hincapié en que la versión se debe comprobar con respecto a Java, no respecto al sistema operativo.

El ejecutable no ocupa más de 3,2 MB en el disco, y el proceso de instalación es sumamente sencillo. No hay de qué preocuparse, el instalador está libre de cualquier tipo de adware. En solo 15 segundos habremos instalado la aplicación en nuestro equipo.

Restricciones respecto a sistemas operativos

En lo que se refiere a Windows, los desarrolladores recomiendan utilizar la herramienta con Windows 7, 8, 8.1 o 10. En versiones anteriores es probable que funcione la herramienta pero que esta no sea del todo estable.

Pasando a hablar del sistema operativo de los de Cupertino, en este caso no hay ninguna limitación, salvo que la versión de Java debe ser 7 o superior.

En Linux no existe ninguna limitación software ni a nivel de distribución, salvo que tiene que estar instalado Java, pero no se especifica una versión concreta.

Funcionamiento de Angry IP Scanner

Cuando la aplicación se inicia por primera vez, el usuario disfrutará de una pequeña introducción. Se explicarán los aspectos más importantes del programa. Teniendo en cuenta que su uso no es complicado es un paso que se puede omitir o que muchos no presten atención.

angry-ip-scanner-primer-arranque

Una vez finalizado este, se puede proceder con el escaneo, fijando la amplitud del rango a analizar y por lo tanto el principio y el fin. El software indicará en color rojo aquellas direcciones que no muestren actividad, y en azul aquellas que sí respondan al ping. Una vez finalizado, el usuario posee algunas funciones muy interesantes. Obviamente se trata de un software gratuito y como tal posee algunas limitaciones, pero si lo que se quiere es un programa que realice un listado con todas las direcciones activas, esta es sin lugar a dudas la mejor opción.

Angry IP Scanner analisis de direcciones IP

El usuario podrá ver estadísticas de descubrimiento o exportar la información recolectada del escaneo a un archivo de texto, CSV, XML o LST.

Pinchando en cada una de las direcciones, el usuario puede ver detalles relacionados con el dispositivo que está conectado. Aunque que no se pueden realizar actuaciones de forma directa contra el dispositivo, el usuario puede ejecutar una línea de comandos.

Un programa sencillo y útil

Aunque la complejidad no existe y la presencia de funciones tampoco es que sean abundantes, sí que es verdad que si se quiere un software analizador de direcciones IP es una muy buena opción. Además de ocupar muy poco espacio de almacenamiento, permite exportar los datos obtenidos a otros formatos para su posterior análisis.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9