Trails, el nuevo concepto de navegación por pestañas de Mozilla

Escrito por Rubén Velasco
Redes

Hasta el año 2000, la forma de navegar por Internet era muy caótica, teniendo que abrir más de 10 ventanas diferentes de Internet Explorer para poder visitar páginas web a la vez. A partir de ese año empezaron a utilizarse las pestañas en los principales navegadores web (menos en Internet Explorer), haciendo infinitamente más cómodo el navegar por varias páginas web al mismo tiempo. Sin embargo, navegar por estas pestañas, aunque es muy cómodo, tiene muchos problemas, especialmente en cómo vemos toda la información que descargamos.

En los últimos 15 años, la forma de trabajar de las pestañas no ha cambiado, y, en ocasiones, es posible que durante una búsqueda concreta se pueda mucha información. Por ejemplo, Mozilla nos pone un caso práctico en el que, en nuestro navegador favorito, buscamos un restaurante que haga una gran pizza. Utilizamos nuestro buscador para dar con el sitio web, un buscador de restaurantes. En él, encontramos el que queremos y lo abrimos, en una nueva pestaña. Esta nueva pestaña no tiene ninguna información sobre nuestra búsqueda, es totalmente nueva y parte de cero.

Si, además, volvemos a la pestaña principal, navegamos más por el buscador y abrimos otro restaurante diferente, todo el rastro de nuestra búsqueda se borra, no hay forma de saber cómo hemos llegado hasta allí.

Problemas de navegacion por pestañas de Mozilla

La información no se pierde, ya que esta se registra en el historial, sin embargo, cada pestaña trabaja de forma independiente y, desde una, no se puede acceder a la información de las otras pestañas. Esto es lo que pretende solucionar Trails.

Trails, un nuevo concepto para la navegación con pestañas

Aunque por el momento no es más que un proyecto, lo que pretende Trails es, principalmente, que cada pestaña abierta herede toda la información y todo el historial (la ruta de webs que se han visitado) de la pestaña anterior en lugar de abrirse como una pestaña nueva y totalmente independiente. De esta manera si, por ejemplo, abrimos una página web de un restaurante en una nueva pestaña, desde esa misma podamos volver al buscador sin tener que cerrarla y volver a cargar la primera pestaña.

trails - compartir informacion entre pestañas

Mozilla cree que este nuevo concepto de pestañas mejorará la experiencia de uso de los usuarios y, además, abre la puerta a nuevas funciones nunca vistas hasta ahora como, por ejemplo, a la posibilidad de compartir rutas de direcciones enteras en lugar de direcciones URL independientes.

Como hemos dicho, por el momento no es más que un proyecto de investigación que, aunque poco a poco va cogiendo fuerza, aún tiene un largo sendero por delante hasta hacerse realidad y poder probarlo, probablemente, en exclusiva en Firefox.

¿Qué te parece el nuevo concepto de navegación por pestañas que investiga Mozilla?

Fuente > Medium


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10